Empresas y finanzas

Las aerolíneas refuerzan las rutas con Baleares tras el verde de Reino Unido

  • Easyjet y Ryanair aumentan sus frecuencias a las islas
  • Jet2 vuelve a volar a partir del próximo 1 de julio

Una de cal y otra de arena. Reino Unido ha colocado a Baleares en el color verde del semáforo de la Covid-19 y permitirá a sus ciudadanos viajar al archipiélago español sin tener que hacer cuarentena a la vuelta. Mientras el turismo balear celebra la medida, la parte del sector que opera en el resto de España se lamenta por un mes de julio sin británicos que ya dan por perdido. Esta decisión ha llevado a las aerolíneas a reforzar sus rutas con Baleares y planificar un verano mejor de lo inicialmente esperado.

En concreto, Easyjet y Ryanair han anunciado un aumento de las rutas con las islas, uno de los destinos preferidos de los británicos. EasyJet ha añadido más de 20.000 asientos adicionales en sus vuelos desde el Reino Unido a Baleares este verano para atender la demanda y ofrecer más opciones a los pasajeros tras la inclusión del archipiélago balear en la lista verde del Gobierno británico, tal y como ha confirmado la propia aerolínea. Palma de Mallorca contará con más de 12.000 asientos adicionales, seguida de Menorca, con más de 6.000, y de Ibiza, con casi 2.000 asientos extra. Javier Gándara, presidente de la compañía, ha destacado que reciben "positivamente" el último anuncio realizado como "un paso adelante en la reapertura de los viajes por Europa".

Ryanair, por su parte, ha anunciado que ampliará 200.000 asientos en su oferta de vuelos desde el Reino Unido a las ciudades baleares de Ibiza y Palma, además de Malta -también incluida en la lista verde el pasado jueves- en julio, agosto y septiembre de 2021. La aerolínea irlandesa ha solicitado al ministro de Transporte británico, Grant Shapps, que añada de "forma inmediata" a este listado a Canarias, Chipre e islas griegas, debido a la gran similitud de sus índices de contagio, "son bajos y parecidos a los incorporados".

Jet2 vuelve a volar

Más allá de los incrementos de rutas, otras aerolíneas, como Jet2, han decidido reanudar su operativa con motivo de la decisión de Reino Unido. Jet2.com y Jet2holidays han anunciado su regreso a Baleares a partir del próximo jueves 1 de julio. En apenas 24 horas, la compañía ha observado un incremento del 3.000% en las reservas al archipiélago para el mes de julio, lo que ha llevado a tomar esta decisión. Su CEO, Steve Heapy, ha señalado que "había ganas de viajar a Baleares, pero la respuesta de nuestros clientes está siendo asombrosa".

Iberia Express, por su parte, señala que revisa la capacidad en función de la demanda, por lo que analizarán lo que pasa en las próximas semanas. "Actualmente tenemos una capacidad record con el mercado balear para este verano, un 31% superior al verano de 2019", afirman.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin