Empresas y finanzas

Restalia, premio PEC a la empresa que más apuesta por el sur de España

  • Reconocimiento al buen trabajo, la innovación y el compromiso social de los empresarios andaluces y extremeños
  • Enrique Lasso de la Vega, consejero y director internacional de Restalia, recogió el galardón

La Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR) ha querido reconocer la labor de apoyo de Restalia al entramado empresarial andaluz haciendo entrega del Premio a la empresa que más apuesta por el sur de España durante la ceremonia de la segunda edición de los premios PEC, celebrada ayer en el acuario de Sevilla.

Los 25 miembros del jurado de los premios han querido destacar el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de la compañía con un galardón que fue entregado por Rogelio Velasco Pérez, consejero de economía, conocimiento y universidades de la Junta de Andalucía, y recogido por Enrique Lasso de la Vega, consejero y director internacional de Restalia Holding.

Restalia lleva más de dos décadas siendo el primer grupo español de restauración organizada, lanzando conceptos disruptores capaces de cambiar los hábitos de consumo con enseñas de un éxito probado como 100 Montaditos y la cervecería La Sureña, entre otras, que llevan por bandera la esencia y el espíritu sureño tanto en España como en los 13 países en los que Restalia tiene presencia. 

"Es un auténtico orgullo poder recoger un premio que reconoce el esfuerzo de Restalia en el apoyo de la economía española y andaluza", comentó Lasso de la Vega. "En más de veinte años de historia, Restalia ha salido reforzada de todas las crisis económicas gracias a su modelo de restauración acíclico. Nos enorgullece poder contribuir a reanudar el motor económico del país, creando empleo y apoyando a los emprendedores, así como a todos nuestros franquiciados, tal y como venimos haciendo desde que estalló la pandemia, y en especial en Andalucía, que se ha visto muy afectada por las restricciones sanitarias", añade. 

A través de la segunda edición de los Premios PEC, que reconocen la labor y el compromiso de los empresarios andaluces y extremeños a nivel nacional, CESUR ha querido también prestigiar al expresidente de España, Felipe González, con el premio al mejor embajador de ámbito no económico, así como a Enrique Ybarra, presidente de City Sightseeing y al grupo industrial CL con los galardones al mejor directivo embajador del sur de España y mejor empresa embajadora del sur de España, respectivamente. 

Asimismo, dada la situación de alerta sanitaria, el jurado de los premios PEC ha decidido otorgar una mención especial a grupo MAS por la importante labor solidaria que está desarrollando desde el comienzo de la pandemia. 

Apuesta andaluza

Pese a la difícil situación que atraviesa el sector de la restauración debido a la pandemia, Restalia mira al futuro con optimismo y, en su objetivo de abanderar la recuperación de la hostelería, prevé 93 nuevas aperturas de sus enseñas a cierre de 2021, 24 de ellas (un 25%) en Andalucía. Unas cifras que confirman el interés que reciben las enseñas de Restalia por parte de emprendedores de todo tipo, que ven en ellas modelos sólidos y compactos, así como su interés por establecer una alianza con un grupo español con más de 20 años de experiencia en la restauración organizada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin