Empresas y finanzas

Crédit Agricole compra a Bankia el 49% de Soyou y se hace con el control total

  • No descarta incorporar un nuevo socio para reforzar la plataforma financiera
Logo de Soyou

Crédit Agricole se ha hecho con el control total de la financiera de consumo que lanzó en 2018 con Bankia, después de que ésta se haya fusionado con CaixaBank. De esta manera, se rompe la alianza que tenían ambos grupos, al igual que ocurrirá próximamente con el pacto que tenía la entidad nacionalizada con Mapfre en el segmento de seguros.

El banco francés ha adquirido el 49% del capital que estaba en manos de Bankia, una vez que el Banco de España ha autorizado la operación. La compra, según el grupo galo, "forma parte de su estrategia a largo plazo en España", donde está presente en diferentes líneas de negocio, como banca corporativa y de inversión, gestión de activos, leasing-factoring, gestión de patrimonios, custodia y seguros. Si bien, el año pasado vendió a Abanca su filial Bankoa, entidad que operaba en el País Vasco y Navarra.

En ese sentido, Stéphane Priami, director General de Crédit Agricole CF, se congratula de este acuerdo de compra, "que reafirma la ambición de acelerar su crecimiento en España, al implantar varias de sus actividades, entre ellas las de financiación al consumo y, en general, las de la división de Servicios Financieros Especializados". 

El banco francés considera que España, que es el cuarto mercado de financiación al consumo de Europa continental- es vital para apoyar a sus socios comerciales paneuropeos. Por eso, su prioridad es desarrollar SoYou bien en solitario o mediante la alianza con un potencial socio si surge una gran oportunidad.

En cualquier caso, asegura que dispone de su propia plataforma de financiación al consumo, y que la va a reforzar con más inversión y plantilla para seguir creciendo de forma autónoma, igual que lo hace en otros países europeos como Alemania y Portugal.

Actualmente, SoYou cuenta con 3.500 socios en toda España repartidos en diferentes áreas como el mercado del automóvil, el equipamiento del hogar, el ocio, los sectores de la salud y la energía, entre otros. Desde el verano del año pasado SoYou también realiza préstamos personales a sus clientes. A finales de 2020, la plataforma tenía 108 empleados y gestionaba 103 millones de euros en préstamos pendientes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.