Empresas y finanzas

El consejero delegado del Sabadell compra 775.400 acciones del banco por 496.200 euros

  • González-Bueno muestra su confianza en el grupo tras el impacto del nuevo plan
El consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno.

El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, ha comprado este miércoles 775.435 acciones de la entidad, por valor de casi 500.000 euros. El ejecutivo muestra así su confianza en el grupo financiero, después de que los títulos de la entidad hayan llegado a caer hasta un 8% desde el pasado viernes, fecha en la que el banco presentó su nuevo plan estratégico para el periodo 2021-2023.

Según fuentes financieras, el mercado, que ya daba desde hace semanas por descontada la nueva hoja de ruta de la entidad, ha penalizado los ajustes planteados, menores de lo esperado. El Sabadell indicó en su plan un nuevo recorte, que se aplicaría en España, de cara al primer trimestre de 2022 que permitiría ahorros anuales de 100 millones de euros.

Este ajuste permitiría dejar a cierre de 2023 la base de costes en los 2.900 millones, un 1% superior a la estimada por el consenso del mercado. Asimismo, el banco indicó que financiaría la reestructuración con las plusvalías obtenidas de la venta de carteras de deuda público. Los distintos analistas sitúan el coste del recorte entre los 230 y los 250 millones de euros. Asimismo, podría conllevar la salida de unos 1.200 o 1.300 empleados.

No obstante, desde Barclays, que actualizaron este martes su opinión sobre el banco tras la presentación de la nueva hoja de ruta, prevén una base de costes ligeramente superior, de 2.912 millones. La casa de analistas apuntó que la entidad seguirá siendo peor que sus homólogos en 2023 en cuestión de ROTE (retorno sobre el capital tangible) y de costes, lo que "podría abrir oportunidades de consolidación al considerar las sinergias en el sector". Sabadell se marcó que el ROTE estará por encima del 6% a la finalización del plan.

González-Bueno confirmó el pasado viernes, sin embargo, que el plan estratégico del banco está hecho para continuar en solitario. Asimismo, indicó que a corto plazo no se prevé la venta de los negocios internacionales como la entidad británica TSB o la actividad de México. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin