Empresas y finanzas

Fluidra duplica la previsión de crecimiento de ventas para este año hasta el 30%

  • Cierra un primer trimestre récord con 67 millones de beneficio y 508 de ventas
  • Las adquisiciones, Piscinas Residencial y menores costes financieros impulsan a la firma

Fluidra prevé aumentar las ventas entre un 25% y un 30% en 2021 a tipo de cambio constante, frente al 15% previsto hasta ahora, tras un primer trimestre récord, favorecida por sus últimas adquisiciones, la fortaleza de la demanda de piscinas residenciales y los menores costes financieros. También mejora sus perspectivas de margen ebitda del 23% a entre el 23,7% y el 24,7%.

Asimismo, el indicador de beneficio de caja neto por acción, que excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes, prevé crecer entre un 50% y un 60% este año, frente al 25% previsto anteriormente.

En los primeros tres meses del año, la multinacional española de piscinas, wellness y tratamiento de aguas registró unas ventas de 508 millones de euros, un 61% más que en el mismo periodo de 2020, y un beneficio neto de 67 millones, multiplicando por 42 los beneficios del primer trimestre de 2020. El ebitda registró una subida del 162%, hasta los 135 millones, con un margen del 26,5%. El beneficio de caja neto aumentó un 360% hasta los 82 millones.

Por regiones, Norteamérica registró un aumento de las ventas del 86% ajustado por perímetro y tipo de cambio, el Sur de Europa un 63% y el Resto de Europa un 66%. El Resto del Mundo experimentó un aumento del 9% gracias al crecimiento de dos dígitos del mercado de Piscina Residencial, que compensó con creces el menor rendimiento de la unidad de Piscina Comercial.

Por unidades de negocio, Piscina Residencial experimentó una subida de las ventas del 78% en el primer trimestre, favorecida por las tendencias de la vida al aire libre y el éxodo hacia las afueras de las ciudades.

Estos resultados compensan la caída del 13% en Piscina Comercial, lastrada por la pandemia pero en la que Fluidra prevé crecer en el futuro para ganar mercado. La actividad de Tratamiento de Agua creció el 40% y la de Conducción de Fluidos el 37%, favorecida por el buen rendimiento en Norteamérica y la mayor contribución de las reformas y las nuevas construcciones.

Récord pese a inflación de costes

Según Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, los "excelentes resultados en el primer trimestre, la continuidad del aumento de las ventas en abril y las brillantes perspectivas que tenemos por delante sugieren que 2021 será un año récord".

Todo ello pese al aumento de costes de las materias primas y del transporte marítimo, para los que la compañía calcula una inflación del 15% este año, lo que supone unos costes adicionales de entre 15 y 20 millones que Fluidra prevé compensar subiendo también sus precios y mediante sinergias de costes con las que mejorar márgenes.

Las adquisiciones han hecho crecer la deuda financiera neta hasta 842,3 millones, un 4,7% más que un año antes, pero el ratio de apalancamiento se reduce en más de una vuelta, desde las 3,4 veces ebitda del primer trimestre de 2020 a las 2,4 del primer trimestre de 2021.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin