Empresas y finanzas

Goldman Sachs apuesta por reabrir las oficinas en un mes en EEUU: "Estoy harto del Zoom"

  • Los empleados siguen apostando por un calendario flexible
Jamie Dimon, CEO de Goldman Sachs. Foto: Reuters.

Los altos mandos de Goldman Sachs han diseñado ya un plan para que sus empleados en EEUU y el Reino Unido regresen a las oficinas el próximo mes, en una señal más de que el regreso de los gigantes de Wall Street a sus rascacielos se acelera gracias al fuerte avance de la vacunación. El personal estadounidense debería estar preparado para volver a trabajar desde las oficinas el 14 de junio, mientras que el del Reino Unido lo tiene programado para el 21 de junio, según un memorando interno que ha filtrado Bloomberg.

La medida llega apenas una semana después de que JP Morgan tomara la misma decisión: reabrir las oficinas desde mediados de julio, aunque con una ocupación límite del 50% hasta nuevo aviso. Su jefe, Jamie Dimon, dice estar "harto" de trabajar por Zoom, y culpó de la perdida de algunos negocios al hecho de que "no nos reuniéramos en persona con algunos clientes, y nuestros competidores sí". En un consejo del Wall Street Journal, Dimon dijo que mantendrán el trabajo flexible para algunos empelados y en algunos días pero que la oficina volverá a ser el centro neurálgico de su negocio. "Ya sé que a mucha gente no le gustan los atascos, pero qué se le va a hacer".

El consejero delegado de Goldman, David Solomon, se une así a Dimon para volver a la "antigua normalidad" después de más de un año de teletrabajo entre la mayor parte de su personal. El dúo ha estado al frente de los planes para regresar a las oficinas con toda la velocidad posible, medidas que probablemente presionarán a otras empresas de finanzas y otros sectores.

"Estamos enfocados en avanzar en nuestro viaje para reunir gradualmente a nuestros empleados allá donde sea seguro hacerlo", dijo Goldman en el memorando.

Una encuesta de Accenture a 400 ejecutivos de servicios financieros norteamericanos concluyó que casi el 80% prefiere que los trabajadores pasen de cuatro a cinco días en la oficina una vez que la pandemia haya terminado. Esos planes podrían encontrarse con el rechazo de los empleados corrientes, muchos de los cuales quieren mantener horarios flexibles después de demostrar que pueden mantener la misma productividad mientras teletrabajan, según Accenture.

Reapertura desigual

En Nueva York, hogar de los dos gigantes bancarios, el Gobierno estatal ha puesto en marcha planes para reabrir por completo la ciudad en dos semanas, con el regreso de estadios, gimnasios, tiendas, restaurantes y peluquerías, según anunció el lunes el gobernador, Andrew Cuomo. La mayoría de las restricciones de capacidad también se eliminarán en los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut, mientras que el servicio de metro durante todo el día se reanudará en la ciudad este mes.

Es poco probable que la dirección de Goldman siga un calendario similar en otros países, ya que la vacunación está avanzando de forma muy desigual en todo el mundo. Especialmente preocupados están los empleados de la filial del banco en India, el país que ahora lucha contra uno de los brotes de coronavirus más graves del mundo.

En Vanguard, con sede en Valley Forge, Pensilvania, muchos empleados podrán trabajar de forma remota los lunes y viernes. Otras empresas financieras, como Two Sigma Investments y Bridgewater Associates, planean permitir que los empleados continúen trabajando de forma remota al menos a tiempo parcial.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Javier
A Favor
En Contra

Si vais a poner un artículo sobre Goldman Sachs, al menos poner la foto correcta de su CEO. Jamie Dimon es el CEO de JP Morgan

Puntuación 1
#1