Empresas y finanzas

JP Morgan quiere reabrir ya sus oficinas: los empleados volverán el 17 de mayo por turnos

  • Espera que para julio ya esté operando con todas sus oficinas
Foto: Archivo.

En los debates sobre el futuro de las oficinas que han inundado Occidente durante el último año, la gran banca de inversión estadounidense ha sido siempre una de las principales voces contra el cambio permanente al teletrabajo. Y con los datos de vacunación subiendo en EEUU a marchas forzadas, JP Morgan ha sido la primera en poner fecha de regreso a sus oficinas: el 17 de mayo.

"Esperamos que, para principios de julio, todos los empleados con sede en EEUU estén de vuelta en la oficina, con turnos de rotación para mantener nuestro límite actual de ocupación del 50%", dijo el banco, el mayor por activos en el país americano, en una nota enviada a sus empleados y que filtró la agencia Bloomberg. "Con este plazo en mente, se recomienda que los empleados empiecen a hacer las gestiones necesarias para volver con seguridad", dice. En relación a sus empleados en el resto del mundo, el documento se limita a apuntar a las restricciones locales de cada país.

La vuelta a las oficinas, aún con mascarilla, distancia interpersonal y mecanismos de filtrado de aire hasta nueva orden de las autoridades sanitarias, supone un paso más en el proceso de vuelta a la normalidad que muchas empresas llevaban tiempo esperando. El consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon, ya tachó el teletrabajo de "aberración" que el banco de inversión "corregirá lo antes posible".

El covid ha abierto la puerta al teletrabajo y ha sacudido la forma en que los trabajadores se relacionan con su jornada diaria. Los estudios apuntan a que permitir que los empleados puedan trabajar desde casa al menos uno o dos días a la semana podría aumentar la productividad en un 5%, pero también tiene sus problemas: muchos trabajadores se sienten agotados por no poder desconectar entre la oficina y su casa, y las grandes multinacionales con sedes carísimas en las zonas más deseadas del centro de las grandes ciudades están gastando millones de dólares mensuales en mantener alquilados edificios semivacíos. Con un 42,5% de la población estadounidense con al menos una dosis de la vacuna y un 29% ya totalmente inmunizado, JP Morgan quiere ser el que lidere la vuelta al trabajo como en la antigua normalidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin