Empresas y finanzas

Duro Felguera logra el plácet de la banca y la Sepi y nombrará nuevo consejero delegado

  • Jaime Argüelles, exdirector general de Ence, sustituirá a José María Orihuela
Antigua sede de Duro Felguera en Madrid

Duro Felguera ha obtenido el plácet de la banca y de la Sepi para recibir los primeros millones de euros del rescate de 120 millones aprobado el pasado mes de marzo por el Gobierno. Un paso que vendrá acompañado del nombramiento como nuevo consejero delegado de Jaime Argüelles, exdirector general de Ence, en sustitución de José María Orihuela.

Argüelles es el hombre elegido por la Sepi para pilotar la nueva etapa de la ingeniería asturiana. El consejo gestor de la entidad pública, que se reúne este viernes, también designará a Miguel Ángel Santiago y César Hernández como consejeros de Duro Felguera. Todos los nombramientos deberán ser aprobados por el consejo de administración de la compañía y, en última instancia, por la junta general de accionistas.

Con la aprobación por parte de la banca y la Sepi del plan de rescate Duro Felguera tendrá que confirmar también la entrada de un inversor en su capital. Para ello, la empresa contrató a Alantra y a comienzos de año recibió cuatro muestras de interés, aunque hasta la fecha ninguna de ellas ha fructificado.

Las acciones de Duro Felguera suben más del 5%, hasta los 1,19 euros, y en la última semana el alza se aproxima al 20%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.