Empresas y finanzas

Catalana Occidente impulsa un 25% su beneficio hasta marzo y gana 123 millones

  • La compañía eleva las primas del negocio tradicional un 1%
Cartel de Catalana Occidente

Catalana Occidente ha logrado en los tres primeros meses del año un beneficio de 122,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 25,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En el periodo, el volumen de negocio del grupo asegurador crece un 1,2% hasta situarse en los 1.503,6 millones.

La compañía informa que el resultado recurrente del negocio tradicional mejora un 3,1% hasta los 57,1 millones de euros, mientras que el volumen de primas facturadas aumenta un 1%, hasta los 884,5 millones de euros. En este ascenso destaca el avance del 4,8% en multirriesgos y del 4,1% en diversos.

Asimismo, el ratio combinado en el negocio tradicional (no vida) alcanza el 88,9%, con una mejora de 0,3 puntos porcentuales gracias a la menor movilidad en automóviles por las restricciones de la pandemia.

En cuanto al seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re), el resultado recurrente aumenta un 40% en comparación con el primer trimestre de 2020 y se sitúa en 67,6 millones de euros. Mientras, el volumen de negocio del seguro de crédito crece un 1,4% hasta los 619,1 millones de euros. Así, el resultado técnico de esta actividad se eleva un 55% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior,

El director general de Catalana Occidente, Francisco Arregui, valora como positivos estas cifras en el actual contexto económico derivado del coronavirus. "Los datos del primer trimestre evidencian que la compañía ha sabido mantener una buena evolución en el negocio tradicional, al mismo tiempo que estamos cómodos con los riesgos suscritos en el negocio del seguro de crédito. Los resultados en esta actividad demuestran la efectividad de las medidas que hemos aplicado", indica Arregui.

El año pasado, el lastre principal de la aseguradora fue el nicho de seguro de crédito por los riesgos en el comercio mundial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.