Empresas y finanzas

Catalana Occidente crece en decesos con la compra de Funeraria Aranguren

Foto: Archivo.

Catalana Occidente, a través de su filial Asistea, crece en el negocio de decesos. La compañía se ha hecho con Funeraria Aranguren, una empresa especializada en servicios fúnebres que cuenta con tres tanatorios en País Vasco y otro en Burgos, permitiendo así a la aseguradora expandir su presencia en este negocio en el norte de España. La operación está sujeta todavía a la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes.

La operación se enmarca en el plan estratégico de la compañía, que quiere convertirse en un referente en este mercado a nivel nacional. Con la incorporación de Funeraria Aranguren, Asistea suma un total de 29 tanatorios, 5 crematorios, 17 oficinas de atención y una plantilla de más de 260 trabajadores, con presencia en el País Vasco, Cantabria, la Comunidad de Madrid y Castilla y León.

El origen de Asistea se remonta al año 2018 con la integración de las compañías del Grupo Funeuskadi y Nuestra Señora de los Remedios. Desde entonces, la compañía ha ido creciendo en este sector en diferentes territorios. En este sentido, la filial de Catalana Occidente también participó hace unos meses en la puja por el 15% de Serveis Funeraris de Barcelona –la mayor compañía en Cataluña, controlado al 85% por Mémora, la funeraria del fondo de pensiones de los profesores de Ontario (OTPP)– para desembarcar en esta región.

Cabe recordar que el negocio funerario lleva tiempo en el punto de mira de diferentes inversores al calor de la demografía española y el envejecimiento de la población y de unos ingresos recurrentes. "La compra de Funeraria Aranguren, una empresa con más de 60 años de trayectoria, nos permite ampliar nuestra red de servicios funerarios y, al mismo tiempo, reforzar un modelo de negocio basado en el compromiso con las familias y la profesionalidad", explica Fernando Argüello, director general de Asistea.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin