Empresas y finanzas

Naturgy desplegará 1.100 puntos de recarga para vehículos eléctricos

  • Instalará cargadores en ciudades y vías públicas cada 200 kilómetros
  • Prevé contar con más de 100 colaboradores entre clientes y empresas
  • Optimizará las estaciones de suministro de combustibles tradicionales
Francisco Reynés, presidente de Naturgy. Foto: Archivo.

Naturgy potencia el negocio de la recarga de vehículos eléctricos y prevé desplegar una red de más de 1.100 puntos rápidos y semirrápidos, con carácter público, en poblaciones con más de 50.000 habitantes y las principales vías de comunicación cada 200 kilómetros. En virtud del proyecto, ligado a la percepción de fondos europeos, optimizará estaciones de servicio existentes. La empresa espera contar con más de 200 colaboradores.

La compañía presidida por Francisco Reynés se une a las iniciativas de otras grandes eléctricas, como Iberdrola, Endesa y EDP, y se lanza a la instalación de la infraestructura de recarga. Ya ha presentado sus planes a los ministerios para la Transición Ecológica, Industria y Ciencia e Innovación, para optar a las ayudas ligadas al Fondo de Recuperación.

Naturgy prevé aprovechar las sinergias de infraestructuras existentes para conectar los puntos de recarga en acometidas eléctricas que den servicio a otras instalaciones, como las estaciones de gas natural vehicular o las de combustibles fósiles tradicionales, optimizándolas.

La compañía subraya que con estas hibridaciones puede obtener sinergias entre los distintos puntos de suministro de energía y las pautas de consumo de los conductores, además de minimizar las obras de instalación y garantizar que las ubicaciones dan respuesta a los flujos de tráfico tanto en ámbito urbano como interurbano.

450 'hubs' de renovables

El proyecto contempla un despliegue acelerado de 450 hubs de energía eléctrica de origen renovable a nivel nacional, vinculado a la tecnología 5G y la conectividad del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). También usará Inteligencia Artificial para predecir la demanda, analizar en tiempo real del consumo, detectar anomalías y fraudes, realizar un mantenimiento preventivo del punto de carga y dimensionar los puntos de carga (potencia, número de puestos de carga, etc).

Naturgy contará con una red de más de 100 colaboradores (clientes o entidades interesadas) que potenciará el uso y la innovación en la infraestructura de carga, lo que permitirá optimizar los espacios seleccionados y los desarrollos de innovación necesarios.

Naturgy mantiene un firme compromiso con la movilidad sostenible. Desde hace más de veinte años, trabaja en el desarrollo de soluciones alternativas a los combustibles convencionales para descarbonizar el sector del transporte.

Solución integral y personalizada

En el ámbito especifico de la movilidad eléctrica, Naturgy cuenta con experiencia en la instalación y gestión de puntos de recarga eléctricos tanto residenciales, en empresas como de acceso público, y ha participado en numerosos proyectos de desarrollo e innovación. Asimismo, la compañía ha creado Easyrecarga, una solución integral, sencilla y universal personalizada de movilidad sostenible eléctrica para aquellas empresas que quieran contar con un punto de recarga en sus instalaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin