Empresas y finanzas

Visa da el paso y permite liquidar pagos utilizando criptomonedas

  • Permite el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones
  • Para finales de año, Visa pretende extender la opción a más socios
  • Visa utilizará la red de Ethereum y eliminará la necesidad de conversión
Foto: Archivo

Visa ha anunciado este lunes ha puesto en marcha el programa piloto que permite el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de de pagos, aunque su plan pasa por abrir la opción a más socios a finales de año.

Según ha indicado la empresa este lunes, y recoge Reuters, Visa, mediante la plataforma de pagos y criptomonedas Crypto.com, permitirá el uso de la criptomoneda USD, cuyo valor está vinculado directamente al dólar estadounidense, en pagos y transacciones.

Visa da el paso después de que las principales firmas financieras, incluidas BNY Mellon, BlackRock y Mastercard, hayan adoptado algunas monedas digitales, y esta última, incluso anunciara que aceptaría pagos con las mismas durante 2021.

"Vemos una creciente demanda de los consumidores en todo el mundo para poder acceder, mantener y usar monedas digitales y estamos viendo la demanda de nuestros clientes para poder construir productos que brinden ese acceso a los consumidores", ha indicado Cuy Sheffield, jefe de cripto en Visa.

Y es que, las señales son cada vez más evidentes. La semana pasada, por ejemplo, Elon Musk anunció que ya se podía comparar un Tesla con bitcoin.

La intención de Visa es agilizar las transacciones. Hasta ahora, si un cliente elige usar una tarjeta Visa de Crypto.com -la plataforma de monedas digitales de Visa que opera con más de 160- por ejemplo, para pagar un café la moneda digital debía convertirse en dinero tradicional, lo que obligaba a una liquidación al final del día y agregaba agrega costos y complejidad para las empresas.

Desde ahora, Visa utilizará la red de Ethereum y eliminará la necesidad de convertir monedas digitales en dinero tradicional para que se liquide la transacción. Para ello, Visa se ha asociado con el banco de activos digitales Anchorage y ha completado la primera transacción este mes al enviar desde Crypto.com USDC a la dirección Ethereum de Visa en Anchorage.

La noticia se ha hecho notar en bolsa. El precio de Ethereum (ETH) ha subido más del 4% mientras que el de Crypto.com (CRO) ha ganado alrededor del 8%. Por su parte, el bitcoin también ha registrado alzas de hasta un 4% y roza los 58.000 dólares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin