Empresas y finanzas

La celulosa sube y Ence augura un "futuro prometedor"

  • Juan Luis Arregui deja el Consejo, pero no la Presidencia de Honor
  • La empresa estudia proyectos de biocombustibles e hidrógeno verde
Ignacio de Colmenares, presidente de Ence. Foto: Archivo

Ence espera una "clara mejoría" de los resultados durante este 2021, por la subida de los precios de la celulosa, según anunció este viernes su presidente, Ignacio de Colmenares, durante la Junta de Accionistas, que se celebró telemáticamente por las restricciones de la pandemia.

Colmenares señaló que la compañía ha incrementado las ventas de celulosa un 12% -la fábrica de Navia ha batido su récord-, y que ha reducido sus costes cerca de un 6%, para sostener acto seguido que "la tendencia alcista de los precios de la celulosa, que suben un 26% desde inicios de año, ya ha empezado a reflejarse en nuestra cotización en Bolsa; pero es que los precios de la energía nos llevan también a pensar en un futuro prometedor".

Con relación a la energía, destacó la puesta en marcha de dos instalaciones de biomasa y la cartera de 480 MW en proyectos solares listos para construir a finales de este 2021. También dejó caer que "nuestra compañía estudia oportunidades en otras áreas de actividad, como el almacenamiento de energía renovable, los biocombustibles o el hidrógeno verde".

De Colmenares: "nuestra compañía estudia oportunidades en otras áreas de actividad, como el almacenamiento de energía renovable, los biocombustibles o el hidrógeno verde"

También recordó la disciplina financiera que rige la toma de decisiones de la empresa -por eso no distribuye dividendo este año-, que se aplica a todos y cada uno de los proyectos, así como el mantenimiento de 540 millones en caja "ante la incertidumbre que pueda provocar a medio plazo el Covid".

La Junta aprobó la incorporación de Javier, Óscar y Gorka Arregui Abendivar -hijos de Juan Luis Arregui- como consejeros dominicales, junto con la de María de la Paz Robina Rosat como consejera independiente. El número de consejeros se fijó en 13.

De Colmenares cerró su intervención anunciando que Juan Luis Arregui abandona el Consejo, aunque permanece como presidente de honor.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.