Empresas y finanzas

Carrefour reaviva la guerra de precios con una rebaja en más de 1.000 productos de su marca

  • La compañía reducirá el precio de 600 artículos más a 0,99 euros
  • Lidl, Aldi y Mercadona también están bajando sus precios
Madrid

Carrefour intensifica su política de precios con la bajada de más de 1.000 productos de su marca y la rebaja en otros 600 artículos de marcas propias y nacionales a 0,99 euros. Los ahorros, según explica el grupo, se concentran sobre los artículos de mayor importancia para el consumidor, es decir, los que la compañía ha detectado como más sensibles en sus compras.

Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España explica que "en 2020 iniciamos una estrategia para facilitar el ahorro a todas las familias, que continuará durante el presente ejercicio conscientes de la importancia que en estos momentos tiene el precio para el consumidor español".

La compañía asegura que sitúa al cliente en el centro de su estrategia e insite en que desarrolla "una política comercial competitiva que da respuesta rápida a todas las demandas del consumidor ofreciendo siempre el mayor surtido con los mejores precios del mercado".

Carrefour se suma con esta iniciativa a la batalla de precios desatada por Lidl y Aldi, los dos gigantes de los supermercados alemanes. Después de la fuerte subida que ha experimentado en los últimos meses la cesta de la compra, las dos compañías han puesto en marcha bajadas muy significativas con el objetivo de arañar cuota de mercado a sus rivales.

La competencia

En este sentido, Lidl ha realizado bajadas de forma permanente de hasta un 50% en más de 360 productos de marca propia y de fabricante, cuyo surtido ampliará además, según la compañía, para facilitar aún más las compras de los hogares españoles. Mercadona también está bajando, en la misma línea, el precio de sus productos, aunque ha insistido en que no entrará en ninguna batalla por ello en el mercado.

Reformula 380 productos

Esta política de precios coincide además con la reformulación que Carrefour ha realizado sobre más de 380 productos de su marca. En total se han reducido 512 toneladas de azúcares, grasas saturadas y sal. Todos los productos reformulados han sido degustados por más de 13.000 consumidores en catas a ciegas para garantizar que, además de la calidad nutricional, también se ha mejorado su calidad sensorial.

La mejora nutricional y de composición forma parte del programa Act for Food, que tiene como objetivo ofrecer a los clientes alimentación de calidad y más saludable. La iniciativa responde al compromiso de la compañía para liderar la transición alimentaria para todos.

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forum Comentarios 4

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oo
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Sin restaurantes lo mejor es comprar la comida en el extranjero, evitas beneficios a la reducción de libertad, aunque la causa sea externa.

Puntuación -6
#1
A OTRO PERRO CON ESE HUESO
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Claro que sí hombre...

...bajan de precio los productos que no se los quitan de encima ni regalaos.

Puntuación 12
#2
T
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No no , si bajan de precio, mirar el pan de molde hoy en lidl

Puntuación 5
#3
2100
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Empieza la guerra que nos llevara a la gran inflación del post covid

Puntuación 0
#4