Empresas y finanzas

Iberdrola vende a Inovalis un complejo de oficinas en el centro de Málaga

  • Es la segunda operación que cierra en España el fondo de origen francés
  • La transacción podría rondar entre los 16 y los 18 millones de euros
  • Se trata de una de las mayores operaciones de la ciudad en los últimos años
Oficinas de Iberdrola en Málaga.

Iberdrola Inmobiliaria ha protagonizado junto al fondo Inovalis una de las principales operaciones en el mercado de oficinas de Málaga de los últimos cinco años. Así, la compañía ha cerrado la venta del complejo EurocomSur que ahora pasa a estar en manos del fondo de origen francés.

Aunque ninguna de las dos partes ha querido hacer público el importe de la operación, fuentes del sector consultadas por este medio apuntan que la transacción podría rondar entre los 16 y los 18 millones de euros.

El recientemente renovado EurocomSur cuenta con 7.874 metros cuadrados de superficie, distribuidos en siete plantas y 79 plazas de aparcamiento subterráneo. Incluye además locales comerciales y se ubica en el número 2 de la calle de Mauricio Moro Pareto, en el centro de Málaga.

Segunda adquisición

La compra de este inmueble es la segunda adquisición que lleva a cabo Inovalis en España, que tiene el objetivo de diversificar su cartera tanta a nivel geográfico como en tipo de activos.

La primera de sus actuaciones en nuestro país también fue de la mano de Iberdrola, ya que en 2019 se hizo con el complejo Málaga Business Park, compuesto de seis edificios independientes que suman 12.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 297 plazas de parking.

Por parte de Iberdrola, la venta se enmarca en la estrategia de rotación de activos que lleva a cabo la compañía para la optimización de su cartera de patrimonio en renta que supera los 222.000 m2 de superficie bruta alquilable. La compañía promueve, en la actualidad, el proyecto A2 Plaza en Madrid, con 50.000 m2 en dos fases y Bcn Fira District, en Barcelona, con casi 100.000 m2, que consta de cuatro torres, dos de ellas ejecutadas. 

Además, Iberdrola posee más de 3,5 millones de m2 de suelo para promover proyectos residenciales -primera y segunda vivienda- y terciario.

Para la venta de EurocomSur, Iberdrola Inmobiliaria ha estado asesorada por la consultora CBRE, mientras que Inovalis ha contado con el asesoramiento de Variant Real Estate Partners.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin