Empresas y finanzas

El Corte Inglés excluye de las bajas voluntarias a los mayores de 50

  • La reducción de plantilla afectará a los centros comerciales
  • La reorganización que plantea la empresa es la mayor de su historia
Foto: Dreamstime

La dirección de El Corte Inglés ha anunciado que los mayores de 50 años se verán excluidos del proceso voluntario de reducción de plantilla y reorganización que afectará a un máximo de 3.000 trabajadores.

Desde Fasga, UGT y CCOO informan que, al no tratarse de jubilaciones anticipadas, El Corte Inglés "quiere garantizar que los colectivos a proteger deben ser aquellos que tienen más difícil su integración en el mercado laboral".

También quedarán excluidos del plan los trabajadores eventuales y aquellos con contratos de relevo. La reducción de plantilla afectará a los centros comerciales, entre los que se incluyen El Cortes Inglés, Bricor, Hipercor, Sfera y también centros logísticos, de oficinas y outlet.

El recorte supone la salida de casi un 5% de la plantilla afectada, unos 63.000 trabajadores, los de El Corte Inglés, Hipercor y Sfera, aunque la compañía cuenta con un total de 88.268 empleados en España.

Comunicación como factor clave

Desde la comisión negociadora añaden que "se van a realizar comunicados conjuntos claros y concisos con el objetivo de informar y que, en todo momento, las personas trabajadoras conozcan de primera mano si van a estar o no afectadas por esta medida y en qué condiciones".

Aunque la compañía no ha comunicado todavía sus resultados de 2020, este podría ser su primer ejercicio con pérdidas, por el impacto de los cierres y restricciones decretados como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

david
A Favor
En Contra

No comprendo como los sindicatos , no se llevan las manos a la cabeza , toda la vida se lleva haciendo prejubilaciones , y ahora se quiere proteger a la gente mayor , cuando lo facil es una salida voluntaria para quien lo desee que les quede poco para la jubilación y puedan afrontar esos ultimos años con garantias de estabilidad economica , unos por salud , otros por que pueden afrontar esos años y ahora dicen que van a salir los de 40 ,hasta los 50 que es una edad mucho mas critica , en medio de una hipotecas , hijos en edad de universidad o en ella , toda una vida para cotizar , y quieren que ese colectivo sea el que pague los platos rotos y no el colectivo de trabajadores con 60 años con un despido en condiciones y dos años de paro y sobre todo el gobierno que apoye a ese colecttvo que la gran mayoria seguro que tienen cotizaciones superiores a 38 años hasta los 43 que tengo yo , creo que una salida para este colectivo seria menos doloroso y sobre todo si es el trabajador el que se acoje , NO ENTIENDO A VECES AL MUNDO

Puntuación 1
#1