
La dirección de El Corte Inglés ha anunciado que los mayores de 50 años se verán excluidos del proceso voluntario de reducción de plantilla y reorganización que afectará a un máximo de 3.000 trabajadores.
Desde Fasga, UGT y CCOO informan que, al no tratarse de jubilaciones anticipadas, El Corte Inglés "quiere garantizar que los colectivos a proteger deben ser aquellos que tienen más difícil su integración en el mercado laboral".
También quedarán excluidos del plan los trabajadores eventuales y aquellos con contratos de relevo. La reducción de plantilla afectará a los centros comerciales, entre los que se incluyen El Cortes Inglés, Bricor, Hipercor, Sfera y también centros logísticos, de oficinas y outlet.
El recorte supone la salida de casi un 5% de la plantilla afectada, unos 63.000 trabajadores, los de El Corte Inglés, Hipercor y Sfera, aunque la compañía cuenta con un total de 88.268 empleados en España.
Comunicación como factor clave
Desde la comisión negociadora añaden que "se van a realizar comunicados conjuntos claros y concisos con el objetivo de informar y que, en todo momento, las personas trabajadoras conozcan de primera mano si van a estar o no afectadas por esta medida y en qué condiciones".
Aunque la compañía no ha comunicado todavía sus resultados de 2020, este podría ser su primer ejercicio con pérdidas, por el impacto de los cierres y restricciones decretados como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Relacionados
- El Corte Inglés se alía a MásMóvil para competir con Telefónica y Vodafone y lanza un operador virtual
- Ajuste histórico en El Corte Inglés: plantea 3.000 bajas voluntarias, el 5% de la plantilla
- El Corte Inglés ofrece una financiación sin gastos en las compras de sus clientes con tarjeta por encima de los 200 euros
- El Corte Inglés pisa el acelerador para ser totalmente digital este año