Empresas y finanzas

El mercado ya adelanta el triunfo de IAG ante el Covid-19

Avión de British Airways

El mercado adelanta el triunfo de IAG en la pandemia del coronavirus. Las acciones de la aerolínea acumulan un alza del 30% en los últimos 15 días, hasta los 2,39 euros por acción, y se ha duplicado desde la vacuna, pese a haber presentado unas pérdidas históricas de 6.923 millones y adelantar un año a medio gas.

Y es que, el mercado está comprando que la dueña de Iberia y British Airways no solo sobrevivirá a la pandemia, sino que saldrá fortalecida y con una posición privilegiada para beneficiarse de la recuperación de las conexiones con América Latina, mercado que ha mostrado una mayor resiliencia que Norteamérica, donde los viajes han estado más limitados (la ocupación de los vuelos ha sido del 72%, la mayor).

"Cualquier potencial oportunidad de recuperar Latinoamérica podría ser positiva", indica HSBC en un informe en el que señala que la compra de Air Europa por parte de Iberia impulsará su competitividad y le permitirá ganar cuota de mercado en un momento en el que la exposición de Air France-KLM a América Latina debería ser moderada, dado que es el mercado de larga distancia menos natural, mientras que TAP ya está nacionalizado, lo que significa que su fuerza competitiva podría moderarse, agrega el banco.

Además, otros competidores, como Latam o Aeroméxico, se han acogido al capítulo 11 de protección de quiebras. Asimismo, el grupo ha llevado un fuerte ajuste en British Airways y ahonda en un plan de flexibilización y reducción de los costes fijos.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mojito, mojito
A Favor
En Contra

IAG. al corto-medio plazo, la fuerza alcista nos va a cerrar gap por encima de 5 eurillos en un santiamén. jiji el indicador también nos enseña una ruptura del canal adelantada por el futuro de carácter muy positivo jiji



https://subefotos.com/ver/?69b1fff6d868a0ecc45cd3e1a97c565fo.png



En fin, para ganarse el Chapiri. jiji

Puntuación 4
#1
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Es cierto que a día de hoy IAG es la copañía aerea más fuerte de Europa, por encima de AirFrance y Lufthansa.

Está capeando esta crisis con fondos propios y una muy buena gestión del capital.

Puede ser la compañía dominante tras la Pandemia.

Puntuación -1
#2