Empresas y finanzas

Las cuentas de Acerinox volverán a las ganancias anuales

  • Los analistas prevén un beneficio de 67 millones

"La situación en los últimos meses no ha hecho sino mejorar en el mercado de acero inoxidable, donde la demanda está evolucionando a nivel general mejor de lo previsto", apuntan los analistas de Sabadell, lo que unido a los bajos niveles de inventarios ha dado lugar a incrementos en el precio base en Estados Unidos y hacen más factibles los esperados en Europa.

Este contexto tendrá su reflejo en las cuentas de Acerinox, que logrará recuperar la senda de las ganancias. El consenso de mercado que recoge FactSet prevé que la compañía obtenga un beneficio de 67 millones de euros en 2020, dejando atrás las pérdidas de 60 millones de euros registradas un año antes.

En el caso del ebitda, los analistas prevén que alcance los 340 millones, lo que se traduciría en un descenso del 6,5% frente a 2019. Por su parte, las ventas caerán un 5% respecto al año anterior, hasta los 4.519 millones de euros.

La compañía cuenta con el beneplácito de los analistas, que aconsejan adquirir sus títulos, ostentando la recomendación de compra más sólida del Ibex 35.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin