Empresas y finanzas

Iberdrola y Lexus se alían para potenciar la movilidad eléctrica

  • Los clientes tendrán gratis el punto de recarga domiciliario
Ignacio Sánchez Galán presidente de Iberdrola. Foto: Archivo

Iberdrola sigue añadiendo acuerdos con marcas reconocidas para potenciar la movilidad eléctrica y ha alcanzado el último con Lexus: instalará los puntos de recarga eléctrica para los compradores de modelos eléctricos del fabricantes, entre otras ventajas para los clientes de ambas firmas.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ya cuenta con acuerdos con Mazda, Mercedes-Benz, BMW, Renault, Hyundai, PSA y Volkswagen. Ha aplicado ofertas distintas en cada caso, pero todas incluyen el suministro de energía ciento por ciento renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -según sus cálculos, a un coste de 0,5 euros por 100 kilómetros recorridos- y el acceso su plataforma digital con información a tiempo real sobre puntos de recarga en la vía pública.

En el caso de Lexus, Iberdrola instalará a los usuarios que adquieran un vehículo eléctrico -concretamente el nuevo UX 300e, el primero 100% eléctrico- el punto de recarga en su domicilio; los usuarios también disfrutarán de tres años de garantía tanto de la instalación como de un equipo Wallbox.

Además, aquellos compradores que sean clientes de Iberdrola o que decidan contratar con ella, se beneficiarán de seis meses de recarga gratuita en toda la red de uso público de Iberdrola a través de su app. En concreto el Plan Vehículo Eléctrico, creado especialmente para la recarga, permite ahorrar en su recarga del vehículo con energía 100% renovable, sin factura y sin permanencia.

Plan de 150 millones

Iberdrola también ha llegado a acuerdos de fomento del vehículo eléctrico con grandes cadenas de concesionarios multimarca, como Montalt, Grupo Huertas o el Grupo Julián. La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 40 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

Iberdrola ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin