Empresas y finanzas

Iberdrola se alía con Mazda para impulsar el vehículo eléctrico

  • Regalará un punto de recarga al comprador del nuevo Mazda MX-30
Nuevo Mazda MX-30, el primer vehículo eléctrico del fabricante japonés. Foto: Archivo.

Iberdrola y Maza han firmado un acuerdo con vistas al próximo lanzamiento del Mazda MX-30: la compra del vehículo eléctrico vendrá acompañada de un punto de recarga de 7,4 kW y de otras facilidades para los concesionarios.

La empresa dirigida por Ignacio Sánchez Galán sigue sumando alianzas y colaboraciones con el mundo del motor para fomentar los vehículos eléctricos y acaba de incorporar al fabricante japonés a una lista en la que ya figuran Mercedes-Benz, BMW, Renault, Hyundai, PSA o Volkswagen.

Iberdrola ha aplicado ofertas distintas en cada caso, pero todas incluyen el suministro de energía ciento por ciento renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -según sus cálculos, a un coste de 0,5 euros por 100 kilómetros recorridos- y el acceso su plataforma digital con información a tiempo real sobre puntos de recarga en la vía pública.

En esta ocasión, con vistas al lanzamiento del primer modelo 100% eléctrico del fabricante nipón, previsto en Europa para el próximo otoño, la compañía eléctrica ofrece la instalación gratuita de un punto de recarga Wallbox Pulsar Plus de 7,4 kW -carga lenta domiciliaria- a todos los compradores, así como condiciones especiales a los concesionarios puedan hacer ofertas ventajosas.

Iberdrola también ha llegado a acuerdos de fomento del vehículo eléctrico con grandes cadenas de concesionarios multimarca, como Montalt, Grupo Huertas o el Grupo Julián.

La empresa ha anunciado recientemente que invertirá 150 millones de euros en reforzar su plan de movilidad sostenible, que contempla el despliegue de 150.000 puntos de recarga en los próximos cinco años, incluyendo hogares, empresas y espacios públicos

Mazda, por su parte, tiene un plan denominado Zoom Zoom Sostenible que prevé reducir sus emisiones directas de CO2 un 50% hasta el año 2030 y un 90% hasta el año 2050.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin