Empresas y finanzas

Iberdrola y Mercedes-Benz impulsarán juntas el vehículo eléctrico

  • Iberdrola instalará el punto de recarga doméstica al comprar el coche
  • Las empresas colaborarán para que crezca la red de puntos de recarga
Punto de recarga para vehículo eléctrico de Iberdrola. Foto: Archivo

Iberdrola y Mercedes-Benz han rubricado un acuerdo comercial: el fabricante de automóviles incluirá las soluciones de la compañía eléctrica para la recarga doméstica y pública, con ventajas adicionales, a la hora de vender todos sus nuevos vehículos eléctricos.

El acuerdo permitirá a la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán avanzar en sus planes sobre movilidad sostenible, que prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga en España hasta 2021. Mercedes, por su parte, logra facilidades para que en 2030 la mitad de sus ventas sean modelos eléctricos e híbridos enchufables.

Mercedes-Benz incluirá las soluciones de movilidad de Iberdrola -recarga en hogar y pública- en el proceso de comercialización de sus vehículos eléctricos en España. En el hogar, Iberdrola suministrará e instalará puntos de recarga a todos los clientes de la nueva gama EQ y furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz en un paquete con tarifa plana, con independencia de las características de la vivienda, según informa la compañía.

Asimismo, Iberdrola facilitará el acceso a la red de recarga pública materializada por la empresa, añadiendo seis meses de recarga gratuitas a las condiciones que ya establece su Paquete de Energía.

Energía 100% renovable

En consecuencia, los clientes de la nueva gama EQ y furgonetas de Mercedes-Benz recargarán la batería de sus vehículos eléctricos con energía 100% renovable, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs) expedidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

"El acuerdo alcanzado constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible. En Mercedes-Benz hemos encontrado un aliado excelente con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga y responder, así, a los retos de la movilidad eléctrica, basada en energía limpia y sin emisiones de CO2", explica Ángeles Santamaría, Consejero delegado de Iberdrola España.

Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España, declara, por su parte, que "Daimler reafirma su apuesta por la movilidad eléctrica a través de la creación de la marca EQ y con el lanzamiento de su modelo EQC inicia su camino al futuro. Nuestro objetivo es favorecer la transición del motor de combustión al vehículo eléctrico facilitando la instalación del punto de carga en el proceso de venta. La firma de este acuerdo permitirá a Iberdrola y a Mercedes-Benz España combinar intereses comunes para construir las bases sólidas de una cooperación de éxito y estratégicamente fuerte de cara a un futuro sostenible".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0