Empresas y finanzas

El nuevo aceite de oliva de Lidl respetuoso con los agricultores sale a la venta este jueves por 2,99 euros

  • Un acuerdo con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA)
  • Y apoyado por el ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas
  • La cadena de supermercados busca avanzar hacia la sostenibilidad
Un aceite de oliva respetuoso con los agricultores
Madrid

Lidl ha firmado un acuerdo con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) para lanzar al mercado un aceite que garantiza la rentabilidad mínima de los agricultores: la cadena de supermercados y la organización agraria han fijado que los olivareros reciban como mínimo un precio de 2,6 euros por kilo de aceite. Con esta medida, pretende avanzar en el reto de ser un supermercado cada vez "más sostenible". La compañía lo comercializará bajo su marca propia 'Olisone, olivar tradicional'.

Un gran acuerdo para dar vida al aceite de oliva de Lidl más respetuoso

El ministro de Agricultura, Luis Planas, del director general de Lidl España, Claus Grande, el director general de Compras de Lidl, Miguel Paradela, y el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, presentan el acuerdo del aceite de olivar tradicional

El director general de Lidl en España, Claus Grande, ha calificado de "día importante" para la compañía esta iniciativa que se enmarca dentro de su compromiso con la sociedad española y de la producción de aceite de oliva. "En momentos complicados las grandes empresas tenemos que reforzar nuestro compromiso con la marca España y establecer una retribución justa para el agricultor y que contribuya al desarrollo de la España rural", ha subrayado.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, se ha congratulado de este alianza con Lidl España y confía en que cunda el ejemplo con otras firmas para poner en valor los productos nacionales. "Las históricas movilizaciones del año pasado se iniciaron en la zona olivarera, porque no podían soportar más precios ruinosos. Este acuerdo es solo el inicio de algo que esperamos que sea un ejemplo a seguir", ha remarcado.

Además, Ramos ha aprovechado la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, para solicitarle que en el Plan Estratégico Nacional, que se está elaborando actualmente, el olivar de montaña, que cumple con los requisitos, pueda contar con una ayuda asociada. El ministro, por su parte, ha calificado de "excelente ejemplo" esta alianza que muestra el "buen funcionamiento" de la cadena de valor en el sector agroalimentario.

Aceite de oliva virgen extra 'Olisone Olivar Tradicional de Lidl'. PVP: 2,99 euros

La compañía va a comercializar este novedad a través de su marca propia de aceites, Olisone, que se produce en córdoba y se va a llamar 'Olisone Olivar Tradicional'. En principio, se pondrán a la venta dos tipos de aceites: uno de la variedad picual y otro de la variedad hojiblanca. Su precio rondará los 2,99 euros (botella de 500 ml) y los 3,69 (botella de 750 mililitros). Su comercialización se producirá a partir de este jueves. 

Olisone Virgen Extra, el aceite de oliva de Lidl de premio

La apuesta de la compañía Lidl por la producción de calidad en España no es nueva y, tampoco, en el terreno del aceite de oliva. Así, la cadena de supermercado tiene en su catálogo un aceite de elaboración cordobesa para su marca propia, Olisone Virgen Extra Selección Almazara, que ha sido recientemente premiado con la medalla de Oro, el máximo distintivo, en la NYIOOC World Best Olive Oils Competition, competición considerada como la más prestigiosa del mundo. El aceite está disponible en las más de 600 tiendas de la compañía con un precio de 3,95 euros la botella de 500 ml.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin