Empresas y finanzas

Correos abre su bolsa de empleo hasta el 17 de febrero para cubrir más de 128.000 puestos de trabajo

  • Las plazas son para reparto a pie, a moto, clasificación y atención al cliente
  • Además, son para un máximos de seis meses
  • Uno de cada cuatro empleados en Correos es temporal, según CSIF
Imagen de archivo.

Correos ha abierto este lunes el plazo para inscribirse en las bolsas de empleo público de la entidad 2021 y que pueden generar, de forma rotatoria y según el sindicato CSIF, hasta 128.153 puestos de trabajo en toda España.

El plazo de solicitud para estas bolsas concluirá el 17 de febrero, el miércoles de la semana que viene, y los candidatos podrán presentar hasta entonces sus respectivos escritos de méritos (formación académica, inglés y acreditación de la lengua oficial autonómica en el caso de las comunidades autónomas que la tengan).

Una vez valorados los méritos de los candidatos Correos pondrá en marcha estas bolsas de empleo a partir del 1 de junio de este año.

Según ha señalado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), los puestos a los que se podrá acceder son para reparto a pie, a moto, clasificación y atención al cliente.

Asimismo, fuentes del sindicato explican a Europa Press que los puestos ofertados son para un máximo de seis meses, por lo que a lo largo de toda su extensión se podrían generar más de 100.000 puestos de trabajo que van rotando a lo largo de los próximos cuatro años, aproximadamente.

Uno de cada cuatro empleados en Correos es temporal

En la nota remitida por CSIF, el sindicato ha señalado que "en los últimos tiempos la contratación está bajo mínimos" en Correos, con un porcentaje de temporalidad que supera, según ha señalado, el 25 %.

Por ello, el sindicato ha considerado "imprescindible" tener actualizadas las bolsas de empleo "para cubrir las necesidades diarias y cumplir con los plazos de entrega a la ciudadanía".

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Estado empleador a la quiebra.
A Favor
En Contra

Paro encubierto, todos a la nómina de un Estado que va directo a la quiebra.

Puntuación 20
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

yo, con que repartan las cartas bien ya me conformo.

Puntuación 9
#2
Motos eléctricas.
A Favor
En Contra

Las motos deberían ser eléctricas, ya que se pasan todo el día contaminando. Hay que dar ejemplo.

Puntuación 3
#3
numberwait
A Favor
En Contra

Estos no están en nómina y son los empleos mas precarios que existen. Contratos de un día , de media jornada . Contratan de lunes a viernes y sábado y domingo al paro. Esto lo haces en una empresa privada y al día siguiente tienes el inspector de trabajo. Lo hace Correos y no pasa nada siendo Presidente el amigo íntimo del Presidente del Gobierno. Vivan los socialistass jeje

Puntuación 13
#4
Andy
A Favor
En Contra

Podrian mandarlos a currar al SEPE donde hacen mas falta que trabajar para AMAZON

Puntuación 7
#5
Yo mismo
A Favor
En Contra

No teníamos bastantes empleados públicos y a los cerebros grises de este gobierno solo se le puede ocurrir crear otros 130.000 empleados públicos mas a cuenta del Estado, o sea, a cuenta de los que trabajan en la empresa privada, ahogándonos un poco mas

Puntuación 4
#6
Guillermo borrego Exposito
A Favor
En Contra

Quisiera saber la forma de inscripción para la bolsa de empleo de correos.

Puntuación 1
#7
Juan
A Favor
En Contra

En este país se hace todo al revés, hace algunos años se lleva trasladando personal de correos a otras administraciones (y lo digo con conocimiento de casos) y así nos luce, si se prepararon para correos, no es más lógico que sigan ahí y las oposiciones las convoquen específicamente para la administración que necesite personal?

Puntuación 0
#8