Empresas y finanzas

Cómo solicitar uno de los 128.000 puestos de trabajo ofertados en Correos

  • La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 17 de febrero
  • Se trata de puestos temporales, máximo 6 meses, y rotatorios
  • Se puede presentar hasta un máximo de dos solicitudes por bolsa
Foto: Europa Press.
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Correos vuelve a abrir su bolsa de trabajo, para esta vez ofrecer 128.153 puestos que cubrirán de forma rotatoria diferentes tareas en el servicio postal durante los próximos cuatro años. Una oferta que estará abierta en toda España hasta el próximo 17 de febrero y que dará empleo desde el próximo 1 de junio, cuando se empiece a poner en marcha a los candidatos seleccionados.

Desde este lunes, 8 de febrero, y durante los próximos diez días, Correos tendrá abierta su bolsa de trabajo para optar a uno de los más de 120.000 puestos que se ofrecen en atención al cliente, clasificación y reparto (tanto motorizado como no motorizado). Una oferta que se encuadra dentro de los procesos de temporalidad de la compañía, que representan cerca del 25% del total de la plantilla.

Consulta la oferta

Para poder acceder a esta bolsa de trabajo, lo primero que se debe de hacer es consultar la oferta que Correos ha abierto en cada localidad de España. A través del siguiente enlace, y rellenando todos los campos de provincia, ámbito y bolsa, el demandante podrá visualizar el número de plazas disponibles. Será también en esta primera pantalla donde se podrá consultar las condiciones de cada puesto (tiempo parcial o completo)

Formulario de solicitud

Una vez tenidas en cuenta las plazas a las que se quiere optar, el demandante deberá acceder bien mediante la web de Correos o mediante un Código QR a la pantalla de formulario de solicitud. Ahí y tras rellenar los datos con el NIF, NIE, NIUE o Past Andorrano, más la contraseña, se accederá a validar la política de protección de datos.

Datos personales

Ya con el usuario creado, a través del DNI, se pasará a la pantalla para rellenar los datos personales (nombre, apellido, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico...). Correos recuerda que si todavía no se pertenece a las actuales bolsas de empleo, se solicitará adjuntar el documento de identificación (tamaño máximo 2MB).

Petición de bolsas

En la pantalla siguiente, se accederá a una página similar a la primera de consulta de la oferta. Eso sí, esta vez ya se podrá seleccionar la bolsa a la que se quiera acceder (con un máximo de dos bolsas por usuario y dos modalidades por bolsa). Es importante conocer aquí que la aceptación o renuncia de un contrato solicitado, conllevará el decaimiento de la bolsa correspondiente.

En cuanto a la petición de una segunda bolsa, esta debe ser en la misma provincia o colindante que la primera, mientras que la modalidad no tiene más límites que el máximo de dos por bolsa (siendo la modalidad nocturna solo accesible para el puesto de agente).

Méritos

Una vez indicadas las modalidades a las que se quiere optar, las siguientes pantallas serán para adjuntar los méritos del individuo para el puesto. De esta forma, si se accede a una plaza motorizada, habrá que vincular copias del permiso de conducir de acuerdo con el vehículo requerido (tamaño máximo 2MB).

De la misma forma, la formación académica será imprescindible seleccionarla (dentro del menú de opciones), así como adjuntar documentos que la corroboren. Mismo sistema que para los idiomas, valorándose la obtención de inglés y lengua oficial de cada comunidad autónoma.

Presentación de solicitud

Ya en un último paso, la pantalla dará lugar a una declaración de veracidad, teniendo que pulsar "estoy de acuerdo" para confirmar la solicitud. Al aceptar, se mostrará un resumen con el identificador generado, además de las opciones guardar, imprimir, eliminar o salir.

Una vez se tenga el mail y SMS de confirmación, con el resumen e identificador, se podrá acceder de nuevo a la web para consultar la solicitud o anularla. Si se quisiera modificar algún dato, habría que anular la solicitud y comenzar de nuevo.

Requisitos del aspirante

Para acceder a los puestos, es indispensable reunir las siguientes condiciones:

- Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

- Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

- Se requiere titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión.

- En el caso de títulos o estudios extranjeros deberán estar homologados o convalidados de acuerdo con la normativa vigente.

- No haber sido separado/a del servicio ni despedido/a disciplinariamente.

- No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado.

- No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos.

- No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

- No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar.

- No mantener/poseer una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con la Compañía.

- Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos de trabajo que comprenden las Bolsas de Empleo ofertadas.

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