Empresas y finanzas

Zalando distribuirá desde Toledo para acelerar los pedidos y competir con Zara

  • El gigante online alemán abrirá en marzo un almacén logístico en Toledo
  • La firma alemana ofrece a las tiendas de moda de barrio vender a través de su plataforma
Foto: Archivo.

Zalando pisa el acelerador en España. La plataforma alemana de moda online abrirá el próximo mes de marzo su primer almacén logístico en nuestro país con el objetivo de reducir los plazos de entrega y poder competir así con gigantes como Inditex, El Corte Inglés o Amazon.

Fuentes de la compañía explican que "los pedidos se entregan actualmente en un plazo de entre 3 y 6 días y el objetivo es poder hacerlo en solo 24 horas". La plataforma, que estará gestionada por DHL, estará situado en Illescas (Toledo) y permitirá la creación de 600 empleos a largo plazo.

Nuevo centro logístico

Este nuevo centro logístico, que es el duodécimo de la compañía en Europa, cuenta con más de 37.500 metros cuadrados y ha sido desarrollado por GLP. Su ubicación, en el centro del país, a unos 40 kilómetros de Madrid, y conectado a una extensa red de carreteras, permitirá reforzar la capacidad de Zalando que en 2019 alcanzó unas ventas de 6.482 millones de euros y que tenía previsto crecer en el último ejercicio, a falta de que se hagan públicas las cuentas, más de un 20%. Todo ello con un ebit (resultado neto operativo), según las fuentes consultadas de entre 375 y 425 millones de euros, entre un 20 y 22% más que el año anterior. Desde la compañía explican que "en los últimos 8 meses el comercio electrónico ha crecido tanto como en los últimos seis años", por lo que está decidida a reforzar su logística para poder afrontar la demanda. España, se ha convertido así en un mercado prioritario, teniendo en cuenta que es uno de los que más está creciendo.

En paralelo, los planes de la empresa también pasan por fortalecer su estrategia de sostenibilidad con el programa Pre owned. La compañía lanzó este proyecto en el tercer trimestre de 2020, en el que los usuarios pueden revender su ropa. Y del mismo modo también, se ha abierto el marketplace para que las tiendas de barrio puedan vender también dentro de la plataforma, distribuyendo sus prendas de forma directa a través de Correos, lo que permite también acelerar las entregas, según destacan desde la compañía.

Este servicio, conocido como Connected Retail, ya existía en otros países, y desde el año pasado se ha introducido también en España. Creado en 2016, de momento el servicio ya cuenta con 1.800 tiendas de todo el mundo conectadas a la plataforma. En total, esas tiendas realizan una media de 41.000 pedidos al día.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Empresario
A Favor
En Contra

Buena noticia 600 empleos directos más otros tantos indirectos que se crearán en una CCAA de la España vaciada, como CLM que siendo céntrica es una vergüenza que esté tan deprimida económica que tanto lo necesita.

Puntuación 10
#1