Bolsa, mercados y cotizaciones

Zalando se dispara a máximos en bolsa y hace soñar al textil con la venta 'online'

  • Inditex inicia su desescalada con tiendas de menos de 400 metros
Zalando.

Los inversores se lanzaron este jueves a comprar valores del sector de textil y de distribución minorista europeo ante el optimismo que desataron los resultados de Zalando y Puma y las previsiones más halagüeñas de H&M. Así, el Stoxx 600 Retail protagoniza este jueves una subida del 3,25%, la mayor de la zona euro y su repunte más elevado desde marzo, con Zalando a la cabeza, al anotarse ganancias del 11,5%, a falta de que concluya la sesión en Europa. Hellofresh –firma de distribución online– subió otro 8,9% y ya lleva un 58% de subida desde que se inició la corrección en Europa, a finales de febrero.

Inditex es la quinta firma más alcista de la sesión al sumar un 5,22%, en los 23,38 euros tras anunciar, por su parte, que comenzará a abrir sus tiendas de menos de 400 metros en España. La revalorización de Zalando contagió a su comparable directo Asos, en Reino Unido, con un avance del 11,95%.

Zalando, firma de moda 100% online, dio este jueves una alegría al mercado difícil de entender sin que el contexto no fuera el coronavirus. La compañía alemana multiplicó casi por cinco las pérdidas del primer trimestre del año, hasta números rojos de 86 millones de euros, pero con una facturación que aumentó un 10,6% al igual que el 13,8% del volumen de mercancías, lo que quiere decir que el cliente final optó por comprar online lo que no ha podido hacer en tienda ante las medidas de confinamiento que afectaron al mes de marzo (dentro de los resultados trimestrales).

Además, para Zalando abril cerró con un nuevo récord en reclutamiento de clientes y la firma confirmó, que aunque menos, sus ingresos crecerán entre un 15% y un 20% este año. "La rápida reactivación del volumen bruto de mercancías de Zalando en abril sugiere que la interrupción para las firmas textiles en sus ventas por Internet puede ser menor de lo previsto", afirman desde Bloomberg Intelligence. Un motivo para ello es que Zalando cuenta con alianzas de carácter logístico con gigantes como H&M o VF. Zalando se anota un 79% desde los mínimos que marcó el 23 de marzo y cotiza en máximos históricos, en 53,5 euros.

Además, H&M ha anunciado que inició a finales de abril la reapertura progresiva de sus tiendas en Europa y que trabaja en un nuevo préstamo para aumentar su liquidez. Sus acciones subieron un 3,03%. Barclays considera que está mejor posicionada que Inditex de cara a superar el Covid-19.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin