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La revolución de la comida a domicilio: Hellofresh duplica su valor en bolsa en el confinamiento

  • Rebota un 88% en 2020 y ha revisado al alza su previsión de beneficios para el conjunto del año
Una persona entrega comida a domicilio en Barcelona. Foto: Reuters.

Aunque continúa siendo una compañía de mediana capitalización, Hellofresh ha duplicado su valor bursátil desde que empezó el confinamiento en las grandes economías europeas a mediados de marzo hasta alcanzar los 6.000 millones de euros actuales.

Tras acumular ganancias del 88% desde enero, el fabricante alemán de comida preparada a domicilio es el valor más alcista del Stoxx 600 en el conjunto del ejercicio al calor de los resultados corporativos del primer trimestre que la firma dio a conocer este martes y que llevaron a sus títulos a tocar máximos históricos en los 36,26 euros.

El confinamiento en las ciudades del Viejo Continente impulsa el buen comportamiento del primer trimestre en los mercados internacionales y la compañía ha mejorado su guía de previsiones para 2020. Así, Hellofresh proyecta un crecimiento de ingresos en el año entre un 40% y 55% frente a la estimación anterior de entre un 22% y 27%.

Suma un 88% en el ejercicio

La respuesta de los analistas a este optimismo no se ha hecho esperar y el consenso de mercado que recoge FactSet ha elevado sus previsiones de beneficio neto un 5% para este año, un 2% para 2021 y un 3,4% de cara a 2022 respecto a lo que esperaba a comienzos de esta semana. Asimismo, ha mejorado su ya de por sí sólida recomendación de compra y aún conserva un potencial cercano al 7% pese al rally que acumula en el parqué.

Deutsche Bank: "Las condiciones de bloqueo parcial mantendrán la demanda elevada en el segundo trimestre"

¿A qué responde esta confianza en que la firma pueda mantener el crecimiento en la fase de desescalada? Desde Deutsche Bank consideran un catalizador positivo la fase de desescalada y creen que "las continuas condiciones de bloqueo parcial mantendrán la demanda elevada en el segundo trimestre".

Más cautas se muestran Diana Gomes y Tatiana Lisitsina, analistas de la industria en Bloomberg Intelligence, quienes defienden que "los kits de comida aún no han sido probados en un entorno de recesión, cuando los ingresos están presionados y desciende el consumo, pero si se prolonga el distanciamiento social de comida preparada se podrían convertir en un patrón de consumo conveniente".

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