Empresas y finanzas

Greystar, el rey de las residencias de estudiantes, se consolida en el negocio del alquiler con tres proyectos que suman 3.000 unidades

  • Los activos, que se desarrollarán mediante Build to Rent, se entregarán en 2022
  • Los inmuebles se encuentran en Valdebebas, Rivas y San Sebastián de los Reyes
Foto: Archivo.

El gigante de las residencias de estudiantes en España, Greystar, se lanza a por el negocio de moda dentro del sector inmobiliario: el alquiler residencial mediante la fórmula del Build to Rent (BtR).

Según han explicado a elEconomista fuentes conocedoras de la operación, la compañía tiene en marcha ya tres proyectos repartidos en el área metropolitana de Madrid en zonas con elevada demanda de este producto.

Estos tres desarrollos de BtR consolidan la apuesta de Greystar por el negocio de alquiler en nuestro país

Concretamente, la firma se ha hecho con tres suelos ubicados en Valdebebas, Rivas y San Sebastián de los Reyes, en los que va a construir inmuebles residenciales que suman unas 3.000 unidades, una cifra que le sitúa dentro de la lista de los principales inversores en este segmento de negocio, que ha demostrado ser uno de los más resilientes durante la crisis del Covid.

Los proyectos que está desarrollando el grupo estadounidense se componen de estudios y espacios de 1 y 2 habitaciones y contarán con una variada gama de amenities como piscina, gimnasio y espacio de coworking, entre otros, y tendrán zonas de aparcamiento. Se prevé que las obras estén terminadas para finales de 2022, según apuntan las mismas fuentes.

Apuesta por crecer en España

Estos tres desarrollos de BtR consolidan la apuesta de Greystar por el negocio de alquiler en nuestro país, en el que aterrizó en junio de 2019 con la compra de un activo en plena Gran Vía madrileña. Así, en ese momento se hizo con el número 48 de esta céntrica arteria comercial en el que gestiona el alquiler de unas 100 viviendas.

La compañía cuenta con un importante recorrido en el negocio de los pisos en renta, ya que en Estados Unidos es líder en este mercado con aproximadamente 693.000 camas bajo gestión.

Su principal negocio en España es actualmente el de las residencias de estudiantes

Al cierre del tercer trimestre de 2020 la firma contaba con una cartera total de activos bajo gestión de más de 37.200 millones de dólares (alrededor de 30.000 millones de euros) entre los que se incluyen activos multifamily, residencias de estudiantes y apartamentos para adultos activos (active adult), según aparece en su página web. 

En su momento, cuando Greystar cerró la adquisición de Gran Vía ya anunció su intención de crecer en este segmento, sin embargo, su principal negocio en España es actualmente el de las residencias de estudiantes.

En 2017, Greystar adquirió RESA, líder en este segmento en el mercado español, que actualmente posee 11.100 camas en 43 residencias repartidas en 20 ciudades. Recientemente, Greystar, junto a AXA IM Real Assets y CBRE Global Investors cerró la compra de una cartera de residencias a Urbania por 145 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin