Empresas y finanzas

El rey del alquiler en Estados Unidos, Greystar, entra en el mercado español con un proyecto en Gran Vía

  • Compra un edificio de 100 viviendas en Madrid que va a reposicionar
  • La firma está pujando por un rascacielos de 300 pisos también en Madrid

Greystar se suma a la ola del alquiler residencial en España con un primer proyecto en la Gran Vía de Madrid. Concretamente, el líder de este mercado en Estados Unidos, con 500.000 unidades bajo gestión, ha adquirido el número 48 de esta céntrica arteria comercial donde gestionará 100 apartamentos de entre 1 y 4 dormitorios.

El proyecto contará también con zonas comunes con gimnasio y piscina con vistas al skyline de Madrid. Greystar, que no ha desvelado el importe de la adquisición, invertirá en reposicionar el inmueble, construido en 2013.

Esta es la primera operación de Greystar en el negocio residencial en España, donde la compañía tienen mucho interés por crecer. De hecho, la firma se encuentra en la puja por un rascacielos de viviendas que va a levantar Stoneweg en Paseo de la Dirección que consta de 300 pisos y en el que compite en la puja con Ares, fondo que en los últimos meses ha tomado gran protagonismo en las operaciones llave en mano para alquiler

"Estamos muy satisfechos de abordar el mercado del alquiler residencial en España donde creemos que existen muchas oportunidades de inversión. Actualmente estamos analizando oportunidades tanto en el mercado residencial en alquiler como en el de residencias de estudiantes con proyectos llave en mano, desarrollos propios o adquisiciones", explica Juan Manuel Acosta, Managing Director de Greystar España.

En 2017, Greystar adquirió RESA, el mayor propietario y gestor en el mercado español de residencias de estudiantes, que actualmente gestiona cerca de 10.000 camas en 17 ciudades. "Greystar está comprometido con su expansión y crecimiento en España, con cuatro nuevos proyectos de desarrollo por un total de 1.000 camas en Madrid, Málaga y Pamplona", apuntan desde la compañía, que emplea en la actualidad a más de 200 personas y tiene oficinas en Madrid y Barcelona.

A nivel mundial, Greystar cuenta con más de 33.000 millones de dólares en activos bajo gestión, con 52 oficinas en 12 países tanto en Europa como Asia y EEUU.

Para la compra del inmueble en Gran Vía, Greystar ha contado con Jones Day como asesor legal, PWC como asesor fiscal, KF como asesor comercial y Arcadis como asesor técnico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0