Empresas y finanzas

Locare compra una promoción de viviendas en alquiler a Vía Célere

  • Con este proyecto suma 713 pisos en Madrid y una inversión de 90 millones
Foto: Archivo

En apenas un año Locare Real Estate se ha convertido en uno de los grandes impulsores de vivienda asequible en alquiler en España, con una cartera de más de 700 viviendas en distintos puntos de avance. Aunque su apuesta por este mercado se basa en el desarrollo de su propia cartera, y de hecho esto es lo que le diferencia del resto de inversores institucionales que están apostando por el alquiler en nuestro país, la firma acaba de cerrar un acuerdo con la promotora Vía Célere para adquirir una de sus promociones en la localidad madrileña de Valdemoro. Con esta operación, la inmobiliaria que dirige Juan Antonio Gómez-Pintado, da un primer paso en el alquiler y sigue a otras grandes firmas como Aedas Homes o Metrovacesa, que también han vendido promociones en el formato llave en mano. Si bien, desde Vía Célere apuntan que para ellos se trata de un "proyecto piloto que les servirá para testar este mercado".

Este proyecto en Valdemoro se suma a otro que ya está desarrollando Locare en la misma localidad. Entre los dos alcanzan las 180 viviendas y una inversión de 23 millones de euros "que nos llevan a lograr el 70% del objetivo que nos fijamos en el primer fondo con Tectum REI", explica Alejandra Mora, Directora de Negocio e Inversiones de Locare Real Estate, que apunta "la operación con Vía Célere se ha llevado a cabo porque hemos podido entrar en fase de proyecto y por tanto adaptar las viviendas a nuestro libro de estilo". Así, la directiva, destaca que es "muy importante para la gestión de costes posterior que los pisos se hayan diseñado en su origen para el alquiler, por eso nuestro negocio se basa en el desarrollo de nuestro propio producto y cubrimos todo el ciclo, desde la compra del suelo hasta la gestión de los pisos".

A por el segundo fondo

En tan solo un año desde que levantaron este vehículo de 120 millones, la firma ha desembolsado ya 90 millones y ha puesto en marcha otras cinco promociones en Móstoles, Torrelodones, Collado-Villalba y en Alcalá de Henares, con las que se aproxima muy de cerca a su objetivo de las 1.000 unidades. "Estamos pendientes de la adquisición de un nuevo suelo para alcanzar la meta que nos hemos fijado", explica la experta, que cree que "el alquiler va a permanecer en España y va a ser una opción de tránsito para la población que se emancipa".

"Nuestro objetivo es el de ser un inversor a largo plazo. No estamos formando esta cartera con la intención de venderla. Queremos ser un actor profesionalizado de alquiler asequible que se mueva en rentas de unos 650 euros al mes", apunta Mora, que asegura que ya están trabajando en el lanzamiento de un segundo fondo con el que continuarán trabajando para promover la colaboración público-privada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0