Empresas y finanzas

Avintia se lanza al negocio del alquiler a través de Locare

  • Invertirá 120 millones en levantar 1.000 viviendas en dos años

El Grupo Avintia diversifica su negocio apostando por el mercado del alquiler con el lanzamiento de la gestora Locare Real Estate, donde participa al 50 por ciento junto a Gesurbe.

A través de esta plataforma de viviendas en renta, la compañía ha llegado a una primera alianza estratégica con Tectum Real Estate, especializada en este mercado, para levantar más de 1.000 viviendas en los próximos dos años. Para dar forma a este portfolio destinarán una inversión de unos 120 millones de euros en los próximos dos años para la adquisición, promoción y puesta en explotación de la cartera.

Según explica la compañía, el modelo de negocio de Locare responde al esquema B2R -Build to Rent-, lo que supone que toda su cartera de propiedades verticales proviene de la generación propia y a través de la aplicación sistemática de procesos de construcción estandarizados e industrializados, "con el fin de garantizar altos estándares de calidad y eficiencia operativa durante la explotación de los inmuebles".

"El mercado del alquiler de la vivienda en España está sufriendo una burbuja inmobiliaria y necesita el empuje a través de iniciativas como ésta, en la que se busque la profesionalización de la gestión en este sector, aumente la calidad de la vivienda y adapte el servicio a los estilos de vida actuales", explica Antonio Martín, presidente de Grupo Avintia. Así, apunta que quieren posicionarse a través de Locare en el mercado de alquiler residencial "con una propuesta que busque atender con éxito una demanda real no satisfecha en el mercado de hoy en día".

Actualmente, la sociedad ya tiene en marcha el desarrollo de tres promociones en los municipios madrileños de Móstoles, Collado-Villalba y Torrelodones, que en total suman unas 405 viviendas. Estos primeros pisos entrarán en operación entre 2019 y 2020.

La Comunidad de Madrid será uno de los mercados objetivos de Locare, que también quiere promover proyectos en las principales capitales de provincia.

De momento, la sociedad gestiona ya una cartera de 520 viviendas en alquiler en edificios completos destinados a este uso, que tienen un valor de 70 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0