Empresas y finanzas

Pfizer suministrará en el segundo trimestre 75 millones de vacunas adicionales a la Unión Europea

  • Ese suministro forma parte del segundo pedido de la UE, de 200 millones de dosis
  • AstraZeneca entregará nueve millones de dosis adicionales en las próximas semanas

La empresa alemana BioNtech ha anunciado este lunes que en el segundo trimestre suministrará a la Unión Europea 75 millones adicionales de dosis de la vacuna contra el coronavirus que elabora con la farmacéutica Pfizer.

"Seguimos trabajando para aumentar los suministros a partir del 15 de febrero para alcanzar el número de dosis fijado en los contratos", asegura el director financiero de la compañía, Sierk Poetting, en un comunicado que explica que se han optimizado los procesos de producción. "Además, en el segundo trimestre podremos suministrar 75 millones de dosis más a la UE", agrega.

Ese suministro forma parte del segundo pedido de la UE, de 200 millones de dosis, que se esperaba para más tarde. El anuncio de Biontech se produce casi inmediatamente antes de una cumbre de vacunación convocada por el Gobierno alemán, con representantes de las farmacéuticas y de la UE.

La UE había sido blanco de críticas por haber hecho los pedidos de vacuna demasiado tarde y en cantidades no suficientes a las diversas empresas. Además, los productores de las tres vacunas ya autorizadas (Biontech/Pfizer, Moderna y AstraZeneca) han tenido problemas de producción que han retrasado sus suministros a la UE, lo que también ha generado debate.

Por ejemplo, tras un tira y afloja con la Comisión Europea, la presidenta del Ejecutivo comunitario ha anunciado que Astrazeneca entregará finalmente en el primer trimestre hasta 40 millones de unidades y aumentará también las capacidades de producción en Europa, si bien el objetivo firmado de 80 millones queda lejos.

Biontech podrá ahora aumentar su producción, según Poetting, debido a que se han acabado los trabajos de optimización en la fábrica belga de Purus. "Ahora, con ello podremos volver al plan original de suministro de vacunas a la UE·, dijo Poetting. Además, la nueva fábrica en Marburg (centro de Alemania) ha recibido la licencia para empezar a producir en febrero. Un tercer factor es que Biontech ha aumentado su red de cooperaciones en Europa.

Biontech contempla incluso elevar casi al doble su producción de vacunas de cara a la demanda mundial y producir este año 2.000 millones de dosis frente a los 1.300 millones contemplados inicialmente.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paula
A Favor
En Contra

A Francisco 01-02-2021 / 12:35 #2

Pues mira por donde, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que engloba el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) y el Centro de investigaciones Biológicas (CIB) del Ministerio de Ciencia, Entre otros) están avanzando en el desarrollo de nuestras vacunas.

https://www.csic.es/en/node/1263016

https://www.cnb.csic.es/index.php/es/cultura-cientifica/noticias/item/1821-la-vacuna-del-csic-mas-adelantada-para-la-covid-19-muestra-una-eficacia-del-100-en-ratones

https://www.cib.csic.es/es/news/investigacion/investigadores-del-cib-margarita-salas-desarrollan-mas-de-quince-proyectos

Puntuación 2
#1
¿?
A Favor
En Contra

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/dream-team-vacunas-espana-importante-tener-nuestras-no-depender-fuera-covid-19-coronavirus_18_3013245233.html

Puntuación 0
#2
Paulina
A Favor
En Contra

A esos ratas de la UE solo decirles que a veces lo barato sale caro, y que con su racanería son los culpables de las muertes que puedan provocar esos 40millones de dosis menos.

Chao

Puntuación 5
#3
Pepe
A Favor
En Contra

La U. E. tiene 650.000.000 de habitantes.

Antes del verano tendremos el 70% de la poblaciòn vacunada...?

Puntuación 1
#4
Aurelio
A Favor
En Contra

Mis cálculos, hay 2.8 millones de personas que han dado positivo, pero según algún virólogo de estos que sabe lo que dice y la tasa de positividad actualizada, es bastante probable que los infectados reales aunque no hayan tenido síntomas se multipliquen por diez. Es decir, hay aproximadamente 28 millones de infectados actualmente, el cincuenta por ciento de la población. Al ritmo que va esto, no hará falta la vacuna porque o estaremos muertos o inmunizados antes de que pueda llegar a los de menos de ochenta años. Por eso les salen las cuentas. Claro que lo que no cuentan son los muertos que a este ritmo pronto como a mitad de año superará los CIEN MIL, SI CIENN MIL y el PRESIMENTIROSO DICNDO QUE BIEN LO ESTAMOS HACIENDO! MANDA HUEVOS!!!!!!!!!!!!! YA NO SE NECESITARA LA VACUNA!!!!!!

Puntuación 2
#5