Empresas y finanzas

AstraZeneca entregará nueve millones de dosis adicionales a la UE en las próximas semanas

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este domingo que la farmacéutica AstraZeneca entregará nueve millones de dosis adicionales de su vacuna contra el coronavirus en las próximas semanas.

"Paso adelante en vacunas. AstraZeneca entregará nueve millones de dosis adicionales en el primer trimestre (40 millones en total) en comparación con la oferta de la semana pasada y comenzará las entregas una semana antes de lo previsto", ha apuntado Von der Leyen en Twitter. "La empresa además ampliará su capacidad de fabricación en Europa", ha añadido.

El pasado viernes la Comisión Europea autorizó la comercialización en toda la UE de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que horas antes había recibido el visto bueno técnico de parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para su administración en personas de más de 18 años.

Esta vacunas es la tercera en recibir la autorización condicional dentro del bloque, después de las de BioNTech y Pfizer y la de Moderna, que fueron aprobadas en diciembre y a principios de enero, respectivamente.

La Unión Europea se reservó en agosto el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford (y la posibilidad de adquirir otros 100 millones más), pero la autorización llega en pleno conflicto entre Bruselas y la sociedad, que anunció la pasada semana que sólo podría entregar un cuarto de las dosis prometidas para el primer trimestre por problemas de producción.

Las explicaciones que la compañía ha dado desde entonces no habían convencido al Ejecutivo comunitario, que ha exigido se respete lo acordado, por ejemplo, enviado vacunas desde las plantas que el laboratorio tiene en Reino Unido.

Además, Bruselas sospecha que AstraZeneca ha vendido a terceros países dosis producidas en la UE y este mismo viernes ha puesto en marcha un sistema de vigilancia de exportaciones con el que podría bloquear las entregas de dosis fuera de la UE si una farmacéutica no cumple con sus obligaciones de suministro.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mojito, mojito
A Favor
En Contra

no me cuadra jiji

¿ por qué al partido comunista chino no le interesa Aplindin ?, ¿ al socio chino tampoco ? jiji pero Remdesivir sí jiji

¿ por qué no se vacuna en China con vacuna china masivamente ?

y ¿ PCR al culo más 5G pueden eliminar covidito chino ? jijiji



En fin, yo quiero probar PCR anal, si me llega el orgasmo, pues quiero cada días, 3 veces al día jijiji

Puntuación -7
#1
navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Hubo un tiempo que las guerras no eran bien vistas pero se toleraban con ayuda de los negocios que producían, pero hoy una guerra en estos tiempos cómo que no.

Pero eureka, llega un laboratorio e inventa el covid 19, y ya no hace falta ninguna guerra para exterminar a la población.

Que vergüenza de políticos.

Puntuación 1
#2
navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Otra cosa que me alegra es que ya nadie muere por el covid, -19, pues en elconomista no dicen nada en varios días, hay que ver lo que se ha conseguido con las vacunas, ya lo decían las autoridades sanitarias y políticas, la solución es la vacuna.

Yo estoy convencido que si una autoridad le dijera a un político que los burros vuelan, alguno que tubiera uno en la cuadra iria a ver sçi eso es así.

Puntuación -1
#3
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Otra pregunta que me alegro que ya se haya terminado toda clase de prohibiciones.

"ALGUIEN SABE SÍ ESTÁ PERMITIDO TOMAR EL SOL,??" lo digo porque vivo en la montaña y estoy algo despistado no sea que lo tome y esté infrigiendo alguna ley sanitaria.

Puntuación -1
#4
navegante, prohibido arruinar España vía impuestos.
A Favor
En Contra

Vaya mierda de país que estamos consintiendo que los inútiles que nos gobiernan mientras ellos se enriquecen a nos otros nos arruinan y nos matan.

HAN CONSEGUIDO QUE NO HAYAN FIESTAS, COMO LAS FALLAS,

que los pensionistas vascos no puedan pedir unas pensiones dignas, han conseguido que no se celebren la semana santa, supongo que tampoco se podrá ir a misa.

Sí no nos revelamos es que nos merecemos esto y más.

Puntuación 0
#5
El crítico
A Favor
En Contra

Sigo teniendo una pregunta en el aire: "la vacuna te inmuniza para siempre o hay que vacunarse todos los años como la gripe." porque nadie ha hablado de esto.

Puntuación 2
#6