Empresas y finanzas

Endesa instalará 'electrolineras' en los pueblos más bonitos de España

  • Firma un convenio con la Asociación que aglutina 104 localidades
  • Las estaciones permitirán alimentar un mínimo de dos vehículos
Imagen de un punto de recarga de Endesa. Foto: Archivo

Endesa ha firmado un convenio con la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que aglutina 104 localidades destacadas por su atractivo turístico, para la instalación de estaciones de recarga semirrápida para vehículos eléctricos con una capacidad mínima para dos automóviles.

La eléctrica, que ha alcanzado el acuerdo con su filial Endesa X, señala que gracias al convenio los visitantes y los habitantes de Albarracín, Alquézar, Anento, Briones, Candelario, Grazalema, Morella, Segura de la Sierra, Sepúlveda, Urueña, Valderrobres y Zahara de la Sierra serán los primeros pueblos de la Asociación que contarán con cargadores.

En cada ubicación será posible cargar al menos dos vehículos eléctricos a la vez con una tecnología semirrápida (22 kW) o superior, con lo que los usuarios podrán tener el 80% de su batería recargada en plazos de 60 a 90 minutos. El pueblo de Briones, en La Rioja, ya cuenta con una electrolinera y en breve estará operativa.

El acuerdo ha sido firmado por el Director General de Endesa X, Josep Trabado, y el presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre. Según Josep Trabado, "seguimos dando grandes pasos en nuestro objetivo de facilitar la recarga a todos los españoles, democratizar la movilidad eléctrica, estar donde el cliente está y cubrir sus necesidades de recarga, para que deje de ser una barrera de entrada. Y además, en el caso de ubicaciones tan emblemáticas como los pueblos más bonitos de España, contribuir a que su futuro sea también más sostenible".

Para Francisco Mestre, presidente de la Asociación, "con este primer acuerdo damos soporte a las necesidades actuales de movilidad eléctrica en nuestros pueblos, y damos servicio en ruta a los visitantes que ya son usuarios del coche eléctrico. Sin duda, es un valor añadido para el turismo y un paso importante hacia la movilidad sostenible en el mundo rural, destino ideal para los viajeros que buscan la esencia de lo auténtico, sin alterar la pureza de nuestro aire, ni contaminar acústicamente nuestras calles".

Más fácil con la app de Endesa X

Para localizar y usar los cargadores, los usuarios pueden descargarse la app de recarga de Endesa X, JuicePass. Con ella, podrán gestionar la recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono móvil (pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.) y acceder además a tarifas mensuales de recarga con ventajas económicas.

La app está disponible en iOs y Android y se puede activar desde una cuenta de Facebook o Google, o facilitando un correo electrónico. Además, al registrarse, el usuario podrá disfrutar de condiciones económicas ventajosas, gracias a las tarifas de recarga existentes, y podrá especificar sus preferencias y métodos de pago, lo que facilitará las sucesivas recargas.

En cualquier caso, el proceso de registro para hacer uso de la aplicación es opcional y siempre se puede elegir hacer uso de la misma sin registro previo y pagar directamente con su tarjeta de crédito.

Con este primer acuerdo, Endesa X -un filial llamada a tener un fuerte desarrollo los próximos años- y la Asociación facilitan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ayudan a mantener la calidad del aire en estos pueblos, ya que no emiten ni óxidos de nitrógeno ni partículas y permiten una casi nula contaminación acústica, al ser muy silenciosos. Además, se promueve la economía local y el cuidado del medioambiente.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose
A Favor
En Contra

Eso, a los pueblos feos que les den. Que los vecinos vayan en burro.

Puntuación 5
#1
Publirreportajes Bartolo
A Favor
En Contra

Si, si van 30 electricos se tienen que quedar a dormir en el pueblo la mitad......

Puntuación 10
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

NO LO HAN DICHO TODO.....PERIODO DE AMORTIZACION PREVISTO 527 AÑOS.....

Puntuación 10
#3
ao
A Favor
En Contra

Con el frio las baterías se descargan, en realidad se romperían pero tienes circuitos para autocalentarse y se gastan. Son jugetes muy peligrosos en mal clima.

Puntuación 6
#4
Híbridos e hidrógeno
A Favor
En Contra

Por eso de momento hasta que mejoren la tecnología el futuro será híbrido enchufable y el hidrógeno.

Puntuación 6
#5
And1
A Favor
En Contra

Podrian empezar por instalar cargadores rapidos en autopistas, asi la gente podria llegar hasta los pueblos mas bonitos.

Puntuación 5
#6