Empresas y finanzas

El Sabadell vende una cartera de activos tóxicos a KKR por 130 millones

  • El banco sigue haciendo limpieza de su balance tras 'romper' con el BBVA

El Banco Sabadell ha vendido a la firma de inversión estadounidense KKR una cartera de activos problemáticos procedente de CAM por unos 130 millones de euros.

La venta, que se ha firmado este lunes, hace referencia al denominado "proyecto Aurora", con un valor en libros de aproximadamente 500 millones de euros, según han informado fuentes cercanas a la operación, que ha asesorado Deloitte.

Bain Capital también ha participado en la puja final por esta cartera, compuesta por activos tóxicos de la entidad alicantina, que el Sabadell se quedó en 2011 tras un rescate del Fondo de Garantías de Depósitos (FGD).

Nueve años después, el banco que preside Josep Oliu ha logrado desprenderse de la cartera, dando así por zanjado el Esquema de Protección de Activos (EPA) que recibió a cambio de quedarse la caja.

Esta venta permite además al Sabadell seguir haciendo limpieza de su balance, ahora que han fracasado las negociaciones de fusión con el BBVA y que el grupo de origen catalán quiere seguir en solitario y con una nueva dirección, liderada por César González-Bueno, que relevará como primer ejecutivo a Jaume Guardiola.

Se trata de la segunda operación de este tipo que cierra este año el Banco Sabadell, después de que hace tan solo unos días firmara la venta de una cartera de créditos dudosos a la gestora Tilden Park por unos 65 millones de euros.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Herminio Ballesteros
A Favor
En Contra

En resumen, le han dado unos 130 millones por algo que vale 300. Muy necesitados estarán de fondos para vender "a pérdidas". Bueno, bueno algo le dará el Fondo Gubernamental al ser préstamos de la CAM, que compraron a precio de saldo. Pero nunca saldrán del fondo en que se metieron con el TSB: repitieron eso que se llamó la Escuadra Invencible, el poderoso Felipe II se estrelló en aguas inglesas contra la misma Inglaterra y contra "los elementos". ¿Cómo saldrá la "mejor banca de empresas", cuando las PYMES españolas vana sufrir el mayor destrozo por el COVID, y la gestión de los fondos europeos será dirigido por las Grandes Empresas por decisión de Sánchez? ¿Cuánto tardarán los novios BBVA y Sabadell, en tener "otro encuentro amoroso"? Ja, ja, ja, ...

Puntuación -1
#1
Javier
A Favor
En Contra

Al #1

No es así. Por algo que vale 130M le habrán dado 13 si llega

Puntuación -3
#2
KK cnbmv, albella cabesón cornúo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

El otro día vendió la gestora por 430, hoy esto por 130, Solvia creo que por 800 y si vende TSB por otros 700-800 mills, joer! Lo que iba a dar BBV< casi, sus míseros 40c! Y sigue a 33c!

Tanto p.corto y trilero Golman Sac.a$, Sanlym,.. a sus anchas con la cnbmv aplaudiendo con las orejas!

Puntuación 2
#3