Empresas y finanzas

Colonial concluye la venta de 18 activos logísticos a Prologis

  • Las firmas cierran la tercera fase de la operación con el traspaso de dos activos
  • A lo largo de 2020 Colonial ha desinvertido inmuebles por valor de 240 millones

Colonial ha culminado el proceso de desinversión de su cartera logística al cerrar la tercera fase de la operación que acordó con Prologis y que ha sido una de las más relevantes del sector en España en los últimos años.

Así, ambas compañías han completado totalmente la operación de venta de las 18 instalaciones logísticas que Colonial tenía en España y que sumaban una superficie total de 473.000 metros cuadrados por un importe total de unos 425 millones de euros.

La operación se ha cerrado definitivamente con la venta de los dos últimos activos que la socimi tenía en nuestro país, concretamente dos naves logísticas situadas en San Fernando de Henares y que suman una superficie total de 59.000 metros cuadrados.

Con esta venta, Colonial suma este año desinversiones por volumen de 240 millones de euros, entre las que se encuentran el traspaso del Hotel Mojacar que se vendió el pasado mes de marzo, así como la venta de dos edificios de oficinas en Barcelona a Curzon Capital  y la segunda parte de la cartera logística, que se traspasó en julio, tal y como adelantó este medio.

De este modo, la venta de la cartera logística de Colonial a Prologis se ha realizado en tres fases. Previamente, en agosto de 2019, momento en el que se firmó el acuerdo, Colonial hizo efectiva una primera venta a Prologis de 11 instalaciones de un total de 314.000 m2 y en julio de este año, la compañía firmó la venta de un segundo paquete de activos logísticos, según lo recogido en el acuerdo inicial, con una superficie de 100.200 m2.

Las 18 instalaciones logísticas del portafolio que Colonial traspasa a Prologis están ubicadas en los mejores mercados logísticos en España, como son Madrid, Guadalajara, Barcelona y Sevilla.

Estos activos pasaron a ser propiedad de Colonial tras la integración y posterior fusión de Axiare y tienen acreditaciones BREEAM o LEED.

"Estamos muy satisfechos con la conclusión exitosa de esta transacción que se enmarca en el plan de rotación de activos no estratégicos que lleva a cabo la compañía en los últimos años", explica Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial.

Por su parte, Cristian Oller, Vicepresidente y Country Manager de Prologis España apunta que  "esta operación es una de las más importantes del sector inmologístico español en los últimos años". Además, destaca que "estas adquisiciones han reforzado aún más nuestra cartera de edificios sostenibles y bien ubicados que, junto a nuestro excepcional servicio de gestión de inmuebles, permitirá a los clientes centrarse en su negocio con éxito".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin