Empresas y finanzas

Colonial firma una línea de crédito sostenible de 1.000 millones de euros

Colonial alarga los plazos de vencimiento de sus líneas de liquidez con la firma de una nueva línea de crédito por importe de 1.000 millones de euros.

La socimi ha cerrado la financiación a través de un pool bancario con diferentes entidades tanto nacionales como internacionales, entre ellas CaixaBank actuando como Banco Agente y BBVA, BNPP y Natixis actuando como Agentes de Sostenibilidad.

Las condiciones de esta línea de crédito, sin garantía hipotecaria, son de carácter sostenible y "están vinculadas al reconocimiento del buen impacto de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, a través de su referenciación a la calificación de sostenibilidad de GRESB", explica Colonial.

El crédito se estructura en dos tramos de 500 millones de euros cada uno con vencimientos en 2025 el primero y el segundo con una estructura de vencimiento ampliable hasta 2027.

Actualmente, Colonial dispone de 875 millones de saldos disponibles a través de dos líneas de crédito que serán canceladas y substituidas por esta nueva financiación.

Esta operación permite a Colonial alargar los plazos de vencimiento de sus líneas de crédito actualmente fijados en 2022 y 2023, hasta 2025 y 2027. La nueva línea de crédito juntamente con la emisión de bonos y las recompras de deuda anunciadas recientemente mejoran la vida media del pasivo de Colonial y le permiten incrementar su liquidez a aproximadamente 2.500 millones.

De la liquidez actual, más de 300 millones de euros son de efectivo en caja. El grupo, financiado en su práctica totalidad en el mercado de deuda, tiene cubiertos los vencimientos de su deuda durante los próximos 4 años.

Esta nueva línea se suma al préstamo sindicado firmado el pasado mes de abril y a dos préstamos bilaterales con lo que la práctica totalidad de la financiación bancaria de Colonial tiene la calificación de sostenible.

El Loan to Value de la firma patrimonialista se sitúa en torno al 36% y ostenta una calificación crediticia de BBB+ según el Rating de S&P y de Baa2, por parte de Moody's, ambos con perspectiva estable. Ambas calificaciones fueron ratificadas el pasado mes de abril.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cristonomo de Usera
A Favor
En Contra

Que buen pelo azabache tiene este hombre al estilo Paco de Lucia.

Puntuación 0
#1