Empresas y finanzas

Clarion Partners Europe dobla su cartera logística en España con la compra de cinco activos a Prologis

  • Los inmuebles se encuentran repartidos entre Barcelona y Sevilla
  • El portfolio de la firma suma 300.000 m2 en nuestro país en 14 activos

Clarion Partners Europe doble su presencia logística en España con la compra de una cartera de activos que estaban hasta ahora en manos de Prologis.

Concretamente, la firma de inversión se ha hecho con un portfolio que suma 132.348 metros cuadrados en una operación que ha sido asesorada por HSF, Arcadis, BNP y Deloitte.

Según explica la compañía el 88% de los ingresos de la cartera procede del sector de ecommerce o de alimentación, dos segmentos en fase de crecimiento.

La adquisición de estos cinco activos, que se ha llevado a cabo en nombre de uno de sus fondos, engorda la cartera de Clarion Partners Europe en España hasta los 300.000 m2. Así, el portfolio de la firma en nuestro país suma ahora 14 activos ubicados en mercados clave de Madrid, Barcelona y Sevilla. 

"Esta es una oportunidad única para adquirir una cartera de alta calidad de almacenes críticos para inquilinos en ubicaciones logísticas establecidas, adyacentes a centros de transporte clave y conurbaciones de alta densidad. La adquisición agrega una serie de convenios sólidos a nuestra cartera y proporciona un potencial alcista de reversión significativo tras la renovación en lo que es un mercado ocupante pujante ", explica Alistair Calvert, CEO de Clarion Partners Europe.

Según detalla la compañía, los activos que se encuentra en Barcleona son: un inmueble de 42.253 m2 compuesto por dos unidades idénticas y construido en 2009. Concretamente, este activos está ubicado en Constanti, se encuentra en el cruce de la AP-7, la principal autopista del Mediterráneo que recorre la costa este de España hacia Francia, y la A-27, en una ubicación logística establecida en el tercer anillo de Barcelona.

Por otro lado también ha comprado a Prologis un almacén de 25.973 m2 ubicado en Valls, que cuenta con una sólida red de autopistas locales. La propiedad está arrendada a una subsidiaria de un fabricante de alimentos multinacional estadounidense que sirve como un centro de distribución clave para España y el sur de Francia.

Asimismo se ha hecho con un inmueble de 12.544 m2 compuesto por dos unidades en Sant Esteve, una ubicación logística privilegiada a 35 kilómetros al noroeste de Barcelona y a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Barcelona El Prat. 

En Sevilla, Clarios ha sellado la compra de de un almacen ubicado en Dos Hermanas. En este caso el activo cuenta con 51.578 m2 y está alquilado a una filial de una multinacional francesa. 

A pesar de la pandemia de Covid-19, Clarion Partners Europe ha disfrutado de un "sólido 2020, que le ha visto invertir casi 300 millones de euros en una combinación de activos permanentes y oportunidades de desarrollo en España, Francia y los Países Bajos", explica la firma.

Manteniendo ese impulso, el mes pasado la compañía anunció que había entrado en una empresa estratégica con Bouwinvest Real Estate Investors y un segundo inversionista inmobiliario institucional para invertir 300 millones de euros en logística estratégicamente ubicada, core plus, valor agregado y build-to-core.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin