Empresas y finanzas

Aquila Capital se refuerza en logística con la compra 150.000 m2 de suelo en Sevilla

  • La inversión destinada al desarrollo del proyecto será de 65 millones de euros

Green Logistics by Aquila Capital, área de desarrollo destinada al negocio logístico de Aquila Capital en España y Europa, ha cerrado la compra de 150.000 metros cuadrados de suelo logístico en Alcalá de Guadaira, provincia de Sevilla.

Esta es la segunda operación logística que lleva a cabo la firma en España, donde tiene el objetivo de invertir unos 300 millones de euros en el medio plazo. Su primer proyecto fue Illescas Green Logistics Park, en Illescas, Toledo, con más de 470.000 metros cuadrados de superficie y a tan sólo 36 km de Madrid. Actualmente, la firma cuenta además con presencia en Italia, Portugal y Alemania.

Los terrenos, ubicados en el eje formado por la Carretera A-92 y la SE-40 con conexiones a Madrid, Málaga, Lisboa y Cádiz, están próximos al segundo anillo de conexión de la ciudad de Sevilla (SE-40), y a escasos 15 km del centro de la ciudad, lo que ofrece óptimas posibilidades de localización para empresas de todo tipo.

"Sevilla es una de las localizaciones preferentes para nosotros en el mercado español, con grandes capacidades de desarrollo debido a su localización estratégica y sus excelentes comunicaciones con el sur de la Península. La comercialización de este nuevo espacio logístico, ya en marcha, nos acercará al interés de grandes compañías que tienen la necesidad de localizarse en esta zona de España", explica Sven Schoel CEO de AQ Acentor, promotora de Aquila Capital encargada de desarrollar el proyecto.

Schoel destaca además que "para Green Logistics by Aquila Capital, esta adquisición supone dar continuidad a nuestros planes de inversión, que se mantienen estables y con nuevos proyectos en el horizonte a pesar de lo complicado del escenario económico y social".

El desarrollo del proyecto contemplará la construcción de naves logísticas llave en mano de última generación de entre 15.000 y 100.000 metros cuadrados de superficie total, 12 metros de altura libre y amplias playas de maniobra.

La inversión destinada al desarrollo del proyecto será de 65 millones de euros.

La sostenibilidad estará presente en el futuro desarrollo del proyecto a través de diferentes iniciativas, habituales en los desarrollos de Green Logistics y Aquila Capital: planes de compensación de las emisiones de CO2, la previsión de autoconsumo energético gracias a paneles solares en los tejados o la certificación BREEAM.

Green Logistics cuenta con una experiencia de más de 8 años desde sus comienzos en el sector en el año 2012. La compañía acumula un track record de inversión de más de 720 millones de euros en diferentes proyectos en Europa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin