Empresas y finanzas

Yoigo entra en el sector energético con ahorros del 20% en la factura eléctrica para sus clientes

  • La 'teleco' se asocia con la comercializadora eléctrica Lucera
  • Los abonados de Yoigo no pagan los seis euros de cuota mensual de Energy Go
  • El servicio competirá en el mismo segmento con Pepeenergy, también del grupo MásMóvil

El Grupo MásMóvil ha reforzado su apuesta en el mercado energético a través de su nueva marca 'Energy Go', asociada a Yoigo, con una oferta de energía eléctrica 100% verde que permite ofrecer ahorros medios del 20% en la factura, equivalente a 120 euros al año. La enseña competirá con los grandes del sector y, al mismo tiempo, con Pepeenergy, comercializadora de energía del mismo grupo. En el caso de 'Energy Go', las propuestas de la compañía de telecomunicaciones se dirigen tanto a particulares como a pymes y autónomos, con potencias de hasta 15 kW y con recomendaciones proactivas para que los usuarios puedan incrementar la reducción del gasto.

Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil, no adelanta las estimaciones de negocio pero hace votos para convertir su compañía en el sexto operador del mercado español, detrás de los cinco grandes grupos energéticos, que en su conjunto acaparan el 90% del mercado eléctrico.

La nueva línea de actividad de MásMóvil cuenta con la plataforma tecnológica y de servicios de la comercializadora Energía Colectiva Lucera. De esa forma, y desde este lunes, 'Energy Go' ofrece tres tarifas distintas, todas ellas con un coste mínimo de seis euros al mes para todos los usuarios, excepto para los clientes de Yoigo, para los que resulta gratuito.

El catálogo de tarifas está formado por el plan 'Mismo precio todo el día', también definida como la de 'no pensar', diseñada para aquellas personas "que pasan casi todo el día en casa o que, simplemente, no quieren preocuparse de a qué hora deben poner la lavadora". La segunda tarifa apuesta por la 'Discriminación horaria', para así controlar mejor el gasto, con un tramo más ventajoso por la noche y a primera hora, "perfecta para ahorrar si te organizas un poco". La tercera tarifa se dirige para los usuarios de coches eléctricos, con un tramo nocturno aún más barato que cualquier otra propuesta.

Según explica Spenger, el cambio de comercializadora eléctrica "es sencillo, gratuito y sin cortes", capaz de realizarse en cinco minutos, sin instalación ni permanencia. Además, el servicio será compatible con la oferta de Pepeenergý, también incluida en el grupo MásMóvil desde la compra de PepePhone, actualmente con más de 34.000 clientes.

Sin ventas a la vista

Respecto a la posible consolidación del sector, Spenger ha asegurado que no prevé que el grupo MásMóvil se venda "ni en uno, ni en dos ni en tres años, ya que se trata de un proyecto de crecimiento cuyo foco actual será el crecimiento orgánico, con la incorporación de nuevos negocios como el eléctrico, y la expansión en Portugal". En el país vecino, MásMóvil invertirá de forma activa tanto en la inminente subasta lusa de frecuencias de 5G como en despliegue y comercialización de fibra óptica, con un millón de hogares. "Para nada estamos en venta", ha insistido Spenger, pese a señalar que "el número de agentes en el mercado es muy alto, más de lo razonable".

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