Empresas y finanzas

Subway: "Seguiremos creciendo y abriendo locales a pesar de la crisis, estamos buscando franquiciados"

  • La compañía se refuerza en las grandes ciudades y zonas turísticas
  • Abrir una franquicia requiere una inversión mínima de 200.000 euros

Fundada en Estados Unidos en la década de los años sesenta del pasado siglo, Subway, especializada en la venta de bocadillos, es hoy una de las mayores cadenas de comida rápida del mundo. Con más de 40.000 establecimientos repartidos en 100 países, la compañía cuenta con 60 locales ya en España y, lejos de frenar sus planes, sigue creciendo a pesar de la crisis causada por el coronavirus, que está golpeando especialmente a la la restauración.

"Este sector ha sido uno de los más afectados -en marzo tuvimos que cerrar todos los restaurantes, dejando solo algún local abierto para el delivery-, pero es cierto también que seguimos creciendo y buscando franquiciados", explica la Marketing Manager de la compañía en la Europa mediterránea, Sofía García.

El foco está puesto así en las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona o Valencia, donde la compañía cuenta ya con una presencia destacada, pero también en las zonas más turísticas del país, donde la marca también está muy asentada.

Crecimiento

"Somos especialmente fuertes en Andalucía, Canarias y Baleares", dice García, que recuerda, además, que "con la bajada de precios en el mercado inmobiliario surgen oportunidades a un coste mejor que hace un año". Según su responsable de Marketing, "Subway es una marca democrática, accesible a todo el mundo, y abrir un local es relativamente sencillo ya que dependiendo del tamaño es suficiente con una inversión de 200.000 euros", teniendo en cuenta que hay establecimientos incluso de entre 50 y 100 metros cuadrados.

"España es un mercado muy importante para nosotros y queremos aportar nuestro granito de arena a la recuperación. Así, acabamos de abrir dos restaurantes en pleno corazón de Madrid, uno en la calle Génova y otro en el barrio de Chueca y hemos firmado otras 3 aperturas nuevas en la capital para los próximos meses", explica García.

Todo ello además de impulsar también el delivery y el take-away. "Trabajamos con Glovo, con el que hemos lanzado un nuevo servicio en su plataforma, el pick up, en el que los clientes pueden hacer su pedido en la app y recogerlo en el local", asegura la responsable de Marketing de la empresa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin