Empresas y finanzas

Correos recibe casi 150.000 solicitudes para cubrir los 3.381 puestos de personal fijo

  • Los puestos son de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente
  • Se trata de plazas correspondientes a 2019 más 2.000 del plan 2018-2020
  • Cataluña es la CC.AA. con más plazas (840), seguida de Madrid (590)
Foto: Europa Press.

Correos ha recibido 149.675 inscripciones para participar en el proceso selectivo que está desarrollando la empresa pública para cubrir los 3.381 puestos de personal fijo que oferta en toda España para categorías operativas como el reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Se trata de una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019, de 1.381 puestos, así como otros 2.000 puestos contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 que firmó con las organizaciones sindicales CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre.

En concreto, según recuerda Correos en un comunicado, las nuevas plazas se distribuyen en 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas. Esta cantidad de plazas está distribuida por todas las provincias, siendo Cataluña, con 840 puestos, la Comunidad Autónoma con mayor número de plazas, seguida de Madrid, con 590, y Comunidad Valenciana, con 473 puestos ofertados.

Reflejo de la marca Correos

Según Correos, el alto número de solicitudes "refleja el reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional".

Con esta convocatoria, Correos pretende reforzar su apuesta por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados, al mismo tiempo que garantiza un marco estable de relaciones laborales y potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de sus clientes.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Ramón Rodríguez Pacheco
A Favor
En Contra

Esta es una gran oportunidad en los tiempos que corren

La mejor manera de aprobar esta oposición es entrenar haciendo preguntas tipo test como las siguientes

https://testoposicionesycursosacreditados.com/compra/es/test-preparacion-de-oposiciones/840-93-test-oposiciones-correos-1000-preguntas-.html#/26-duracion-1_mes

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Google+
Ramón Rodríguez Pacheco
A Favor
En Contra

Que gran oportunidad para conseguir empleo es estos tiempos

Puntuación 3
#2
Ali Maravillas
A Favor
En Contra

Mi hijo y yo nos presentamos hace dos años, yo casi sin estudiar saqué una puntuación de 5,20, mi hijo estudiando 7,40. Ninguno de los dos entramos en correos, pues no teníamos méritos, ni habíamos trabajado nunca en correos. Las notas tardaron en salir 3 meses, “todo muy transparente”. Si no sacas un 9 o 10. Olvídate. Estas plazas son para consolidar a los trabajadores que ya han tenido contratos en correos. El resto olvidaros es perder el tiempo. Se aprovechan de la necesidad de tratar de la gente, los derechos de examen multiplicados por los 300000 que nos presentamos en esa ocasión, reportaron un buen pellizco a correos.

Puntuación 9
#3
Usuario validado en elEconomista.es
HTML6
A Favor
En Contra

Para tener un mínimo de opciones, hay que hacer un examen con una puntuación superior al 90%. No basta con sacar un 5 o un notable, eso no sirve. Correos se ha embolsado de golpe más de 2,2 millones de euros en concepto de derechos de examen, donde solo 50.000.-€ cubren ya los costes de las plazas disponibles....un auténtico negocio. Todos los participantes han comprado un décimo de la lotería de Navidad, pero las posibilidades de aprobar y obtener una plaza son menores que pillar el Gordo.

Puntuación 7
#4
la polvora y las oposiciones
A Favor
En Contra

Parece que alguno acaba de descubrir la pólvora, en una oposición no basta aprobar para conseguir la plaza. Si hay ochenta plazas y se presentan 10.000, se coge a las ochenta mejores notas, sean estas las que fueren (salvo que no lleguen al aprobado). Por tanto, la dificultad no esta tanto en el temario como en el número y nivel de los opositores. Es como cuando se sube un puerto de montaña, la dificultad no está tanto en subir el puerto en si, como hacerlo a la velocidad de los más rápidos.

Puntuación 1
#5