Empresas y finanzas

Abengoa y la Generalitat Valenciana negocian para que la compañía traslade su sede a la comunidad

  • La multinacional tiene actualmente su sede en Sevilla (Andalucía)
  • Puig: "Eso es trabajar por los intereses generales de la Comunitat Valenciana"
Imagen de archivo. Fotografía: Europa Press.

La multinacional Abengoa está manteniendo contactos con la Generalitat para trasladar su sede, que actualmente se encuentra en Sevilla, a la comunidad valenciana.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno valenciano, la compañía contactó con la presidencia de la Generalitat y en la actualidad mantienen conversaciones en esta línea.

Desde el Ejecutivo regional consideran que esta posibilidad es consecuencia de la "estabilidad" y gestión del Gobierno valenciano. De hecho, el president, Ximo Puig, ha adelantado estas negociaciones en Les Corts Valencianes este jueves.

En su respuesta a la síndica del PP, Isabel Bonig, Puig ha dicho que están "intentando traer inversiones" que ahora están radicadas en otros ámbitos y que están "negociando con alguna multinacional para "cambiar su sede a la Comunitat Valenciana".

"Eso es trabajar por los intereses generales de la Comunitat Valenciana", ha destacado Puig de la Generalitat en la sesión parlamentaria de control

Abengoa es una multinacional que tiene su sede actualmente en Sevilla y que se especializa en las infraestructuras, energía y agua.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

NACHO
A Favor
En Contra

Y la Comunidad Valenciana les dará los 20millones sin presentar documentación?

Puntuación 9
#1
pep
A Favor
En Contra

Pablo, dónde nos podemos llevar el chiringuito andaluz del partido?

Déjame pensar...

Ya sé, llévatelo a la Comunidad Valenciana que allí también gobernamos en rodillo y no permitiremos que puedan investigarlo, de momento.

Puntuación 5
#2
juananpero
A Favor
En Contra

Y quien esta negociando? si el consejo de administración está cesado. Sabe la generalitat que esta negociando con alguien que no esta legitimado para negociar?

Ante todas estas tropelias ningún juzgado inicia una investigación?, para que luego digan que España no es un país corrupto.

Puntuación 12
#3
Usuario validado en Google+
frn
A Favor
En Contra

Al amigo puig y sus jefazos de la CUPprumis... tambien estariais negociando si abg fuera de barcelona??

jajaja ya contesto yo: NOOOO

Puntuación 3
#4
VIO
A Favor
En Contra

Muy mal debe andar Abengoa cuando se quiere trasladar a esa denominada Comunidad Valenciana que preside Chimo Puig. A nivel personal de aquí se quiere escapar todo el mundo que puede a Madrid. Además, que bonito que el Sr. Chimo Puig que presiona a todos los valencianos para que no se vayan libremente a Madrid para pagar menos impuestos confiscatorios, y pretende nada menos que el gobierno de la nación armonice los impuestos de sucesiones y patrimonio para que no se le escapen las ovejas, ahora sí que le interesa atraer inversiones quitándoselas a otras comunidades autónomas. Qué elemento más falso y contradictorio.

Puntuación 4
#5
Leonardo Dantes
A Favor
En Contra

Ximo Puig estabilidad ? Jajajaja Jajajaja

Puntuación 4
#6