Empresas y finanzas

Amper se dispara un 13% en bolsa tras comprar la compañía TFS

  • La aragonesa TFS está especializada en sistemas de monitorización de infraestructuras

AMPER

17:38:00
0,19
+0,83%
+0,00pts

Las acciones de Amper se dispararon un 13,29% en la sesión de este lunes -llegaron a ver subidas del 20%- en la que ha anunciado la compra de la aragonesa TFS, especializada en sistemas inteligentes de monitorización de infraestructuras y elementos a presión, en una operación con la que busca posicionarse en la Industria 4.0.

Los títulos de la compañía tecnológica, cotizadas en el Mercado Continuo de la bolsa española, se han elevado hasta un precio máximo de 0,2195 euros frente a los 0,1836 euros en los que cerró el viernes. Acabó la jornada del lunes en 0,21 euros. Pese a esta subida, en el año Amper acumula una caída bursátil superior al 25%.

La compañía aragonesa se incorporará a su nueva vertical de Industria 4.0 dentro de su unidad de negocio de Telecom IoT (Internet de las Cosas), según ha informado Amper en un comunicado.

Amper ha remarcado que TFS, que cuenta con proyectos en 14 países, inició su actividad en 2016 patentando los primeros sistemas inteligentes de control de incendios para infraestructuras industriales y civiles, una solución permite monitorizar en tiempo real cualquier sistema de presión (fluidos y gases), digitalizando los procesos y generando tanto datos de operación como posibles alarmas.

"Salto cualitativo"

Así, indica que esta información permite dar un "salto cualitativo", mediante el uso de algoritmos que abren la puerta a mantenimientos predictivos. Además, mediante el análisis de Big Data aplicado a la Industria 4.0 es posible identificar problemas de una forma "más comprensible" y obtener ideas que posibiliten la toma de mejores decisiones.

Asimismo, también apunta que en un desarrollo conjunto del departamento de I+D+i de Amper TFS ya se está trabajando en una evolución de la solución actual. Este nuevo sistema (Hércules) dispondrá de comunicaciones NB-IoT y la capacidad de monitorizar presiones de hasta 1000 bares. En esta línea, agrega que Amper y TFS cuentan también con plataformas y aplicaciones 'ad hoc' que desarrollan atendiendo a las necesidades y requerimientos de cada cliente.

Por otro lado, Amper recuerda que dentro de su división de Telecom IoT cuenta con una cartera de soluciones para smart metering, tracker y access, además de desarrollar ecosistemas para smart home y smart city.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin