Empresas y finanzas

Ticket Restaurant esquiva con el reparto a casa la crisis de la hostelería

  • La firma de Edenred lanza la primera tarjeta 100% virtual del mercado
  • Ha creado el fondo `Más que nunca´ para apoyar a sus empleados
Manual Asla, director de Marketing de Edenred. EE
Madrid

Edenred, la plataforma especializada en servicios de pago para empresas propietaria de Ticket Restaurant, está creciendo gracias al reparto de comida a domicilio y los pedidos para llevar, esquivando así la crisis de la hostelería. Hasta ahora la compañía solo contaba con servicio de take-away, que representaba el 6% de los ingresos del grupo el año pasado, pero ahora tras sumar también el reparto a casa o delivery estos servicios suman ya el 24% del negocio, con lo que su peso se ha multiplicado por cuatro.

Edenred lanzó el pasado mes de marzo MyEdenred, un servicio que permite hacer pedidos online de comida y abonarlos a través de cualquier tarjeta bancaria o Ticket Restaurant, pudiendo solicitar la comida para llevar o para envío a domicilio, entre otras prestaciones. "Cualquier persona, se beneficie o no del servicio de Ticket Restaurant, puede utilizar esta nueva prestación de la app", dice Asla.

La empresa además ha lanzado la primera tarjeta en España 100% virtual, que no requiere de ningún soporte ni gestión física. Ticket Restaurant Zero es una nueva solución de pago que se activará y utilizará exclusivamente a través del móvil, y proporcionará un método especialmente seguro además de evitar el contacto con otros objetos y personas. La iniciativa supondrá un ahorro de más de 60.000 kilogramos anuales de plástico y papel y una importante reducción de costes para las empresas en cuanto a logística de reparto de tarjetas o talonarios y pérdidas y reposiciones. Con esta acción, Edenred refuerza su liderazgo en la oferta de servicios de pago para empresas.

La compañía, que fue pionera en introducir el pago por móvil, se convierte ahora en la primera en ofrecer en nuestro país una solución de pago que prescinde de cualquier soporte o gestión en el medio físico. "El 35 % de los usuarios de Ticket Restaurant realiza ya transacciones móviles, un porcentaje mucho mayor que el que registran las entidades bancarias en nuestro país. Esta solución, completamente virtual, es una respuesta a lo que nuestros usuarios, cada vez más digitales, demandan en su día a día", afirma Manuel Asla, director de Comunicación y Marketing en Edenred España.

Durante la crisis, la compañía ha puesto además en marcha distintas iniciativas con las que paliar los efectos de la pandemia. Así, ha creado el fondo `Más que nunca´ para apoyar a los empleados más vulnerables del grupo, así como a los propietarios de restaurantes que han sido afectados significativamente por el confinamiento. Dicho fondo se nutre gracias a la disminución del 20% del dividendo propuesto para el año 2020, la reducción de la remuneración del presidente y director general, y de los miembros del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración del grupo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin