Empresas y finanzas

GLP alquila su primer proyecto logístico en España a DHL y Zalando

  • Se trata del primer almacen de la plataforma europea de moda en nuestro país

GLP, compañía especializada en inversión y promoción de almacenes logísticos y parques de distribución, ha cerrado el alquiler de su primera nave en España a DHL Supply Chain, que a su vez gestionará la logística de la plataforma europea de moda Zalando en España.

Esta operación supone la consolidación de Zalando en el mercado español ya que será su primer centro logístico en el país y se encontrará en Illescas. Además, es una prueba del impulso acelerado que el comercio electrónico está experimentando como uno de los principales motores de la industria logística española.

La ubicación de la nave, en la provincia de Toledo, con fácil acceso a las autopistas A-42 y A-4 y a menos de 40 km de Madrid, "ofrece un acceso privilegiado a la creciente base de clientes de Zalando en la península Ibérica, lo que permitirá plazos de entrega más breves en España", apunta la compañía.

Miguel Monreal, Business Development director en GLP España, explica que "desde nuestra entrada al mercado español en 2019, estamos orgullosos de anunciar nuestro primer contrato de arrendamiento en el país. DHL es un cliente a largo plazo para GLP, y esperamos desarrollar aún más esta colaboración".

"Optamos por GLP porque el espacio que nos proporciona reúne las mejores condiciones para estructurar las operaciones logísticas y de cadena de suministro que vamos a gestionar para Zalando, tanto por capacidad de almacén, como por infraestructura para dar entrada y salida a las mercancías de forma ágil incluso en grandes picos de demanda, cada vez más habituales en el entorno eCommerce en que opera Zalando", apunta Rubén Aliseda, director de la unidad de negocio de Retail y ecommerce de DHL Supply Chain Iberia.

Crecimiento de GLP en España

GLP es uno de los gigantes logísticos que apuesta por consolidar su crecimiento en España. La firma, que cuenta con una cartera de activos a nivel global valorada en 89.000 millones de dólares (unos 75.300 millones de euros) y que suma 62 millones de m2, tiene concretamente el objetivo de convertirse en uno de los principales propietarios logísticos de nuestro país.

Otro de los grandes proyectos de GLP en España se encuentra en Sagunto, donde la compañía tiene una parcela de 140.000 m2 que está lista para construir "y que estamos comercializando con dos potenciales clientes", explica a elEconomista, Óscar Heras, director de GLP en España.

Por otro lado, la compañía también cuenta con 40.000 m2 de suelo en Pinto, "donde queremos hacer un proyecto de frío, ya que hay una alta demanda de este tipo de producto y por el contrario no hay mucha oferta". "En este caso esperamos iniciar la construcción en 2021", apunta el directivo. 

En Villaverde la compañía compró 70.000 m2 de suelo, "donde vamos a hacer un proyecto de última milla del entorno de los 20.000-30.000 m2". Este será "un proyecto bastante emblemático por que es uno de los pocos que no tienen interferencia con zona residencial. Tenemos acceso a la M40 sin pasar por ninguna calle residencial", detalla Heras.

Finalmente, el directivo destaca que están "muy avanzados para poder anunciar otros proyectos en Illescas de gran envergadura". 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin