Empresas y finanzas

GLP Europa capta 1.100 millones de euros para su nuevo fondo logístico

  • El vehículo bautizado como GLP Europe Income Partners II cuenta ya con activos que suman 1,9 millones de m2

GLP ha anunciado el primer cierre de su recién creado fondo logístico paneuropeo, GLP Europe Income Partners II (GLP EIP II), con 1. 100 millones de euros de capital.

GLP EIP II, que cuenta con socios inversores institucuonales globales tanto nuevos como ya existentes, arranca con una "excelente cartera paneuropea de activos logísticos estabilizados, en gran parte obtenidos fuera de mercado, y que suponen un total de 1,9 millones de metros cuadrados en 25 ubicaciones logísticas distribuidas en nueve países", apunta la firma.

Con una antigüedad media inferior a cinco años, los activos iniciales tienen especificaciones superiores y se benefician de un promedio ponderado de duración de arrendamiento no vencido de casi siete años.

"La cartera ha funcionado excepcionalmente bien a lo largo de 2020, con casi 100.000 metros cuadrados de nuevos arrendamientos que han aumentado la ocupación a más del 97%", explica la compañía.

GLP EIP II continuará adquiriendo activos logísticos en los principales emplazamientos de Europa, al tiempo que ofrece a los inversores una rentabilidad superior ajustada al riesgo.

"Desde que entró en el mercado europeo en 2017, GLP ha triplicado sus activos bajo gestión y ha ampliado estratégicamente su presencia para satisfacer la demanda de los inversores y apoyar su estrategia de crecimiento disciplinado", explica Ralf Wessel, GLP managing director, fund management en GLP.

"En 2020, en GLP hemos añadido cerca de 9. 000 millones de dólares en todas nuestras estrategias logísticas a nivel mundial, lo que significa una fuerte confianza de los inversores en nuestra experiencia operativa y de inversión", destaca Wessel.

Por su parte, Nick Cook, presidente de GLP Europa, añade, que "GLP Europe Income Partners II demuestra la continua fortaleza del mercado logístico europeo impulsado por el consumo, el comercio electrónico y la modernización de la cadena de suministro. En los últimos dos años, nuestro experimentado equipo de profesionales logísticos ha ejecutado más de 20 transacciones fuera del mercado para crear una verdadera plataforma logística paneuropea y apoyar nuestra disciplinada estrategia de crecimiento."

Recorrido en Europa

En Europa, GLP es uno de los inversores, promotores y operadores de logística totalmente integrados más consolidados y gestiona 9.000 millones de euros de activos bajo gestión en los mercados logísticos más fuertes de Europa.

GLP EIP II es el cuarto vehículo de inversión de la empresa centrado en Europa y sigue al GLP Japan Income Fund ("GLP JIF") de 2.600 millones de dólares, el mayor fondo privado de capital variable de activos logísticos estabilizados de Japón, que se puso en marcha en agosto de 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.