
La empresa contará con una nueva nave en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) en la que invertirá 4,7 millones de euros, incluyendo los costes de instalación. Un centro que se suma a la nave de 23.000 metros cuadrados con la que la compañía de transporte ya contaba en PlaZa desde el año 2002.
Esta nueva nave tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados sobre una parcela de 9.000 metros cuadrados. Estas instalaciones permitirán la carga directa simultánea de hasta 40 furgonetas, situadas en dos fingers, ampliable hasta 60 furgonetas.
También se dispondrá de una cinta clasificadora con capacidad de 3.000 piezas/hora, ampliando así la capacidad actual para dar respuesta a las demandas del mercado y al crecimiento de la actividad del comercio electrónico.
El proyecto acaba de ser presentado, según han indicado desde el Gobierno de Aragón, institución desde la que se ha indicado que las obras se iniciarán tan pronto como se apruebe este proyecto. La apertura se prevé para el año 2021.
"Seguimos apostando de forma firme por mejorar nuestras infraestructuras y su tecnología. Tras las inversiones realizadas en otras provincias como Álava, Barcelona, Málaga, Madrid, San Sebastián, Santander, Tarragona, y ahora mejoraremos nuestras instalaciones en Zaragoza, ya que Aragón es una región de importancia fundamental para nuestra red", ha afirmado Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal.
DHL, que celebra sus 50 años tiene aproximadamente 380.000 empleados en más de 220 países y territorios, cubriendo todo el espectro de servicios de la logística y la cadena de suministro. DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2018, el Grupo generó una facturación de más de 61.000 millones de euros.