Empresas y finanzas

Abengoa extiende hasta el 17 de noviembre el plazo para el apoyo financiero de la Junta de Andalucía

  • El Gobierno andaluz sigue buscando "opciones" para ayudar a la compañía

Abengoa ha vuelto a ampliar hasta el próximo martes, 17 de noviembre, el plazo para la aportación del compromiso de apoyo financiero de la Junta de Andalucía, y ha advertido que "tomará las decisiones que correspondan" en caso de que no se materialice antes de la fecha fijada.

Se trata de una nueva ampliación del plazo para el cierre de la operación después del anunciado el pasado día 6, que establecía la finalización del mismo para este jueves.

La sociedad ha extendido de nuevo el plazo, una vez obtenidos los consentimientos necesarios al efecto, con el objetivo de dar un periodo de tiempo adicional para que la Junta de Andalucía pueda aportar el compromiso de apoyo financiero, única condición que no depende del grupo y que está aún pendiente.

En caso de que no cumpla el compromiso antes del 17 de noviembre, Abengoa advierte que "tomará las decisiones que le correspondan, atendiendo a sus deberes fiduciarios, para proteger los intereses de
Abengoa Abenewco 1, y de todos sus grupos de interés", ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abengoa reitera que este nuevo retraso perjudica "de manera significativa" la continuidad de los negocios de Abengoa Abenewco 1 y su grupo, que ven limitadas sus posibilidades para acceder a nueva contratación y para cumplir con sus obligaciones corrientes, "con lo que la demora en el cierre debe llegar a su fin".

Por tanto, avisa de que si llegado el día 17 no se tiene certeza en cuanto a la posibilidad de proceder con dicho cierre en los siguientes días, el consejo de administración de Abengoa Abenewco 1, habida cuenta de que la viabilidad del grupo estará gravemente comprometida y atendiendo a sus deberes fiduciarios, "tomará las decisiones que le correspondan, atendiendo a sus deberes fiduciarios, para proteger los intereses de Abengoa Abenewco 1 y de todos sus grupos de interés".

La Junta busca "opciones"

El Gobierno andaluz sigue buscando "opciones" para encontrar una solución a la ayuda económica al cierre de la refinanciación de Abengoa, pero de momento no las ha encontrado aunque no tira la toalla, según ha informado este viernes el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Velasco ha salido así al paso de la decisión ayer de Abengoa de ampliar de nuevo el plazo para que la Junta de Andalucía aporte los 20 millones de euros a los que se comprometió dentro del proceso de reestructuración de la compañía.

Velasco: "Buscamos soluciones pero de momento no las tenemos"

El consejero ha señalado que conoció ayer la decisión de la compañía y que la Junta está viendo "todas las opciones posibles" para encontrar la fórmula con la que ayudar a Abengoa en este plan.

No obstante, ha apuntado que la administración andaluza sigue insistiendo en "encontrar las herramientas adecuadas" para que la ayuda a la compañía "se pueda materializar", pero ha reiterado que de momento estas fórmulas aún no se han encontrado.

"Buscamos soluciones pero de momento no las tenemos", ha subrayado Rogelio Velasco.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 11
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Ivan
A Favor
En Contra

Hay que ser muy mal nacido (Urquijo) para robar a accionistas y proveedores para regalarselo a los acreedores.....

Puntuación 16
#1
Ines
A Favor
En Contra

Es vergonzoso el acoso y chantaje que le esta haciendo esta banda de mafiosos dirigido por urquijo a la junta de andalucia. Si llegara a ceder el goberno de Moreno y la junta quedarian a la altura de unas babuchas....

Puntuación 23
#2
Trasporter
A Favor
En Contra

Lo unico que le interesa al "señor" urquijo es entregar abengoa a los acreedores y llevarse sus 50 millones de comision por su trabajo " bien hecho"

Puntuación 22
#3
Thor
A Favor
En Contra

Hoy por hoy la unica arma que le queda a los minoritarios es el voto para evitar que sus acciones se las robe urquijo.. VOTA y no te dejes robar...

Puntuación 18
#4
Fariseo
A Favor
En Contra

Verguenza le deveria darle al gobierno español siendo el accionista mayoritario estar dandole cuartada para que estos sin verguenzas roben al pueblo español..... bravo Sanchez...

Puntuación 12
#5
ronin from japan
A Favor
En Contra

Espero que se haga justicia y que un juez meta en la cárcel a toda esta cuadrilla de estafadores de guante blanco!

Tambien espero que Abengoa Shares comsiga destituir a toda la cúpula de Abengoa y evite el robo a mano armada de nuestras acciones, de nuestros ahorros.Iremos por lo penal, hasta el final, NO os vais a ir de rositas, os lo aseguro, esta vez, NO!

Puntuación 20
#6
juanjovero
A Favor
En Contra

...este país es un desastre. Tenemos multitud de órganos de regulación ( no se para qué )...y a ninguno le llama la atención, aunque sólo sea para preguntar, toda la película de Abengoa?

Puntuación 1
#7
Felipon
A Favor
En Contra

Para cualquier empresa de este pais que tenga deudas con Hacienda o la SS.SS no le dan ni las gracias por existir, como a esta gente quieren 20 millones de subvencion no para inversiones sino para para pagar a acreedores.

La Junta de Andalucia daria muy mal ejemplo dandole ese dinero y si se quieren ir a Valencia pues que se vallan, es un zombi

Puntuación 0
#8
Fernando
A Favor
En Contra

Si fuera la Junta de Andalucía, me saldría si no sé garantiza que los accionistas minoritarios no vean diluida su participación.

Y si lo cumplen entraría de accionista con uno o dos representantes en el Consejo de Administración.

Puntuación 0
#9
Alguien
A Favor
En Contra

Lo mejor es que la dejen quebrar y que luego alquien la compre a precio de derribo y haga una buena limpieza, empezando por los inútiles del Consejo.

Puntuación 0
#10
IDENTIFICACION INTOXICADOR, VAGO, DE LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 10 como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o – en sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros interés llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es un panfleto, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Ahora está manipulando sus propios comentarios con negativos con lo de si este es un país de mierda lleno de camareros y de bares y cosas así, lleva años despotricando de eso y manipulando esos comentarios que son suyos en + . Cuando se le pase los manipulará otra vez en +. Este tipejo es un borracho, alcohólico, drogadicto que no puede pisar un bar no por elvirus Covi-19, es por ser un borracho, alcohólico, drogadicto.

De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica, es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, infeliz, hipócrita, irresponsable, desequilibrado, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

Para este tipejo todo son alabanzas para Marcos de Quinto cuando de Marcos de Quinto dice que es un psicópata y un rastrero. Este tipejo ve psicópatas por todos lados cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad un psicópata gallinácea, un rastrero.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas.

Hay que identificar a este tipejo y que sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, polariza, manipula, intoxica, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada podrá hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Después dice que es la izmierda, que es la derecha, culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, que si los periódicos digitales manipulan, culpa a todo, cuando este tipejo parásito, psicópata gallinácea está todo el día manipulando los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

Sobra este tipejo. Es un virus, de lo peor, Covid-19 y ya se predijo en el libro Los ojos de la oscuridad el virus Wuhan-400. Este tipo es un cáncer, es lacra esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación 0
#11