Empresas y finanzas

Singular Bank completará a finales de año su nueva plataforma tecnológica

  • La entidad ya ha migrado la mayor parte de los procesos al sistema para crecer
Una oficina de Singular Bank.

Singular Bank tiene previsto completar su nueva plataforma tecnológica a finales de año, con el objetivo de acelerar su crecimiento. La entidad de banca privada liderada por el exconsejero delegado del Santander, Javier Marín, ya ha llevado a cabo buena parte de la migración de procesos tras el cambio de estrategia y accionariado materializado en 2019.

Según sostiene a este periódico el Managing Director de la entidad, Fernando Egido, a lo largo de noviembre y diciembre se culminará la integración de todos los procesos y herramientas, un proceso que ha sido complejo, ya que en paralelo, está migrando todos los sistemas de MG Valores, firma de fondos que Singular adquirió a principios de este verano para elevar su volumen de negocio.

Eso sí, Egido explica que a finales de octubre se produjo ya "una parte importante" del traslado de la operativa a la nueva plataforma, que permitirá una operativa 100% digital tanto a los clientes como a los banqueros. "Estamos en el proceso de construcción del nueva entidad, robusteciendo los sistemas y reforzando la ciberseguridad", añade el directivo.

Egido recuerda que el banco proviene de una filial de un grupo francés, Bousorama, y que tras la adquisición de Warburg Pincus junto a Marín, requiere de tener lista la plataforma para "tomar la independencia y el control total para dar el salto a la nueva estrategia", basada en el asesoramiento financiero personalizado y cumplir con el objetivo "ambicioso" de crecimiento.

Singular aspira a debutar en bolsa una vez haya logrado contar con una base sólida de negocio. Para ello, está analizando el mercado y poder llevar a cabo compras. Recientemente ha sellado un acuerdo para tomar Belgravia Capital. Su negocio será migrado a la plataforma cuando se culminen las autorizaciones administrativas pertinentes.

Para desarrollar el nuevo sistema tecnológico, el banco tiene previsto invertir 4,5 millones de euros entre 2020 y 2021. Además está incorporando nuevos banqueros privados, que alcanzan ya más de 60. Al tiempo está desarrollando nuevos productos y está analizando el lanzamiento de otros servicios para completar el escaparate que se ofrece a la clientela.

Egido indica que todo este trabajo se está llevando a cabo en unas circunstancias especiales, derivadas de la pandemia, pero remarca que la entidad ha operado con total normalidad desde el estallido del coronavirus, gracias en parte a que en enero diseño un plan de contingencia para prepararse para el peor escenario. "Los clientes han operado con total normalidad en este periodo", manifiesta el directivo de Singular.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin